Pepa Robles y su cuentacuentos ponen el broche de oro a las XV Jornadas Cervantinas

imageAlumnos de entre 3 y 5 años de los tres colegios de Almodóvar del Campo han asistido en la mañana de este viernes, 26 de abril, a la última de las citas programadas por el Ayuntamiento de la localidad en el marco de las XV Jornadas Cervantinas.

El motivo de su paso sucesivo por el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ era el cuentacuentos de Pepa Robles titulado ‘Cuentos para los que aún no leen’. Una actividad que abordaba de una manera sencilla conceptos que se están trabajando por parte de los docentes, como los primeros números, las letras, la mano derecha y la izquierda, canciones, la mamá, el papá, la ‘seño’, el gusanito de seda…

Para mantener la atención de los pequeños, que estuvieron acompañados de sus profesores, Pepa Robes les mostró objetos, interpretó música y ofreció diferentes juegos.

Por otro lado, mientras se reprograma la cita con la escritora puertollanera María Dueñas, la actividad en torno al libro en Almodóvar del Campo va a proseguir de la mano del Club de Lectura. Sus miembros abordan ya la novela de Elia Barceló ‘Disfraces terribles’, un relato entre realista y criminal que gira en torno a los secretos de una trama emocionante y sorpresiva de personajes cercanos al lector y llenos de vida.