Concluyen en las Lagunas de Ruidera las exitosas Jornadas de Senderismo, de gran participación

imageCon una media de participación que ha oscilado entre las 30 y las 35 personas, este domingo 21 de abril concluían en el paraje de las Lagunas de Ruidera las I Jornadas de Senderismo que se han venido celebrando desde el pasado otoño con la organización de la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.

La gran acogida que ha tenido entre los aficionado al senderismo de la localidad esta iniciativa con programación propia ha servido para que el concejal del ramo, José García-Minguillán, exprese su “agradecimiento por el estupendo seguimiento que ha tenido cada ruta, que se han llevado a cabo por diferentes parajes especialmente de nuestro término municipal”.

imageEn noviembre arrancaba la programación con la ruta Almodóvar-Retamar-Almodóvar, de 14 kilómetros. A partir de ahí cada mes se ha celebrado otra diferente, como Almodóvar-Fuente Mohedano-Almodóvar, de 22 kilómetros; Almodóvar-Retamar-Navalrromo, de 18 kilómetros; La Viñuela-Almodóvar, de 22 kilómetros; otra por la sierra de Almodóvar, a lo largo de 15 kilómetros; o a Los Pozuelos y La Viñuela, de 25 kilómetros. A ellas hay que sumar la desarrollada como estupendo cierre por Ruidera.

“Todas ellas se han podido llevar a cabo incluso a pesar de las inclemencias del tiempo, si bien en las fechas más complicadas por este motivo se pospusieron sin que mermase la afluencia”, apunta el edil quien también quiere destacar el papel de las personas que han servido de guías.

imageCon estos datos y buen sabor de boca “mi deseo es continuar con estas Jornadas de Senderismo el año que viene, con la particularidad de que –añade José García-Minguillán– si este año han primado las ruta circulares, con salida y llegada a Almodóvar, el año que viene la intención es realizar más rutas por el entorno natural que nos rodea”.

Estas I Jornadas de Senderismo de Almodóvar del Campo se han organizado con la colaboración del Programa ‘Recorre tus senderos’ de la Diputación Provincial de Ciudad Real.