La fiesta del atletismo congregó a unos 250 corredores que tomaron la salida en las diferentes modalidades

imageLa fiesta del atletismo se volvió a vivir a lo grande este domingo, 9 de septiembre, en Almodóvar del Campo con la participación de unos 250 corredores de todas las edades en la V Carrera Popular convocada por el Ayuntamiento en el marco de las celebraciones patronales y con la exquisita organización del Club Atletismo Puertollano.

Dos leyendas vivas de este deporte, el incombustible Francisco Sánchez Menor y el olímpico local que compitió en Roma 1964, José Fernández, fueron los encargados de dar las respectivas salidas a las diferentes modalidades que, en función de la edad, hubieron de cubrir menor o mayor distancia. Los puntos de salida y meta se encontraban en la Avenida del Doctor Fleming, donde la organización dispuso para quienes cubrían las distancias respectivas un avituallamiento y unos regalos testimoniales.

imageSi bien los más pequeñitos tenían su medalla por el mero hecho de haber participado, también hubo trofeos para los tres primeros de cada modalidad, entregados por los concejales José García-Miguillán y Marta Blanco. El portero de fútbol sala David Vigara animó con el micrófono la convocatoria.

La carrera principal partió poco después de las 11,30 horas, sobre un recorrido de 5.400 metros que obligó al paso por meta en tres ocasiones. El ganador absoluto de la prueba fue Álvaro Trujillo García, seguido de Jesús Muñoz Carrobles y Serafín Pareja Roldán. En la modalidad femenina, Ángeles Prados Torres llegó por delante de Vanesa Bermejo Fúnez y Lidia Hipólito de Gregorio. Hubo premios locales para Sivia Crespo Sánchez y para José Naranjo Espinosa, José Antonio Bermejo Siller y José Anguita López.

imageLas modalidades para veteranos también cubrieron la misma distancia, encabezando la clasificación femenina Ángela Paz Mozos, seguida de Pilar Sánchez Díaz y Pepa Benavent Ibáñez. En hombres, llegó primero Justo Conde Criado, seguido de Enrique Aldana Moya y José Cota Vozmediano. Asimismo, hubo trofeos especiales para mayores 50 años, que correspondieron a Joaquín García Fernández y Francisca Rodrigo Aragón.

imageUna vuelta completa al circuito de 1.800 metros hubieron de dar infantiles y cadetes. Las primeras chicas en llegar fueron, por este orden, Blanca Gómez Gallardo, Claudia Portillo Martín y Laura Hipólito Fúnez. En chicos, Carlos Gómez Gallardo, Fernando García López y Antonio Ortos Sánchez, hicieron lo propio.

Y respecto a los atletas con discapacidad, que también salieron con esta misma distancia, primero fue Carlos Rubio Galisteo y segundo Jesús Matesanz Amores; María Ángeles Sánchez Coronel también recibió su correspondiente trofeo.

Los atletas almodovareños también coparon el podio.j600 fueron los metros para los más precoces y pequeños, que dilucidaron el podio en una vuelta única a la Avenida del Doctor Fleming. En benjamines y alevines, las tres primeras niñas fueron Paula García Arévalo, Natalia Díaz García e Irene Escribano Viñas y los niños que cruzaron en primer lugar fueron Álvaro Pacheco Monroy, Víctor Gómez Gallardo, Víctor Sánchez García. Y en chupetín, las tres primeras fueron Deborah Arriaga Bastante, Jimena Bermejo Blanco y Alba Viñas Ruiz y en modalidad masculina Pablo Fernández de la Flor, Diego González Pérez y Roberto Carrero Campos.