Convocadas las bases de los concursos de fotografía, poesía y pintura de las fiestas

Convocadas las bases de los concursos de fotografía, poesía y pintura de almodóvar del campoEl área de Cultura del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha publicado las bases de los certámenes regionales de poesía, fotografía y pintura que se expondrán en las fiestas municipales de septiembre.

Poesía

El X Concurso Provincial de Poesía ‘Ciudad de Almodóvar’ acepta un máximo de dos obras por participante nacido o residente en la provincia de Ciudad Real. Las obras de temática libre deberán ser originales con un máximo de 50 versos y se deberán presentar impresas o mecanografiadas a doble espacio.

Estas obras podrán ser presentadas hasta el 4 de septiembre en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’.

Para esta categoría la Delegación de Educación y Cultura del Ayuntamiento almodovareño ha establecido un primer premio de 120 euros y diploma, un segundo de 60 euros y diploma y un tercero premiados con 50 euros y diploma.

Fotografía

El XXV Certamen de Fotografía ‘Ciudad de Almodóvar’ va destinado a personas nacidas o residentes en Castilla la Mancha. Cada participante podrá presentar hasta tres obras en papel fotográfico, con un lado mínimo de 15 cm y un máximo de 40 cm.

Los trabajos, que deben ser inéditos y no premiados anteriormente, podrán presentarse tanto en blanco y negro o en color y serán de técnica libre.

Las obras fotográficas deberán estar montadas para una exposición vertical, sobre soporte rígido o passeportout de 40×50 cm, enmarcadas y aptas para ser expuestas colgándolas de un cáncamo o similar.

La temática de las fotografías podrá ser o bien libre o local si recoge lugares, gentes o tradiciones de Almodóvar. Los premios para esta materia serán de 300 euros y diploma para la temática libre y la misma cantidad y diploma para la local.

Los galardonados de esta modalidad tendrán la oportunidad de exponer en el Centro Cultural almodovareño.

Pintura

En el XXV Certamen Regional de Pintura ‘Ciudad de Almodóvar’ cada participante, nacido o residente en Castilla La Mancha, podrá presentar un máximo de dos obras originales que no serán menores de 50 centímetros en alguno de sus lados. En este certamen no se admitirán ni copias ni reproducciones de otras obras ni de obras presentadas en otros concursos.

Las obras se presentarán preferiblemente enmarcadas, o bien con un junquillo o varilla.

Los participantes en modalidad de pintura podrán optar a un primer premio de 700 euros y diploma y un segundo de 300 euros y diploma, además de un accésit de 250 euros y diploma para la mejor obra de un pintor local que no haya obtenido alguno de los premios anteriores.

La exposición tanto del certamen de pintura como el de fotografía tendrá lugar del 9 al 16 de septiembre en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’.

Los premios de las tres categorías se conocerán el día 10 de septiembre a las 12,30 horas en el Centro Cultural y la entrega de premios se efectuará el día 11 del mismo mes en un Acto de Entrega de premios y trofeos que tendrá lugar en el jardín municipal a las 22,30 horas.