El miércoles arrancan las fiestas patronales de Fontanosas en honor a Nuestra Señora del Buen Suceso

El miércoles arrancan las fiestas patronales de Fontanosas en honor a Nuestra Señora del Buen SucesoLa pedanía almodovareña de Fontanosas comenzará su programación de fiestas el próximo día 15, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, y se prolongarán hasta el domingo por la noche. Vecinos y visitantes de la pedanía tendrán la oportunidad de disfrutar de cinco días de fiesta en donde se llevarán a cabo múltiples actividades.

Con una diana a las 08,30 horas y un Campeonato de Bolos Femenino a las 10,00 horas se iniciarán los eventos festivos de Fontanosas. Los actos centrales de las fiestas, la Misa y Procesión, tendrán lugar el mismo día a las 20, 00 horas donde la pedanía rendirá homenaje a la Virgen de Nuestra Señora del Buen Suceso. Por la noche una verbena popular amenizada por la Orquesta Fantasía dará por finalizado el primer día de fiestas.

El jueves la actividad seguirá con el Campeonato de cuatrola, seguido de actividades para niños y mayores y verbena popular nocturna y el posterior Baile de las Cartas.

El viernes, 17 de agosto, el Campeonato de Bolos masculino abrirá la jornada seguido de una comida popular en la plaza del municipio. A las 17.00 horas del mismo día tendrá lugar el Campeonato Remigio y la posterior verbena popular amenizada por Cocktail Latino y el Baile de Cartas de la una de la madrugada.

El Campeonato de trueque será la primera actividad del sábado a las 10.00 horas. Acto seguido habrán hinchables y actividades para los más pequeños. A mediodía tendrá lugar el concurso de baile para adultos: Baile el Vermut y el posterior Baile del sombrero. Por la tarde, se celebrará el Campeonato de mus y la carrera de sacos para niños de 6 a 9 años y de 9 a 11 años. Ya a medianoche la Orquesta Nuevo Eclipse amenizará la velada en la verbena y una hora más tarde se realizará la entrega de Premios y la exhibición de Cristina Gómez que representará a Castilla La Mancha en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica.

El último día de fiestas, día 19, comenzará a las 09.30 horas con fútbol para niños, seguido del Campeonato de Petanca. Las fiestas se clausurarán el domingo con una chocolatada a las tres de la madrugada.