El alcalde visita obras en Fontanosas y La Viñuela y recoge las nuevas demandas de sus vecinos

imageJosé  Lozano, alcalde de Almodóvar del Campo, ha cursado visita a las aldeas de Fontanosas y La Viñuela, donde ha departido con sus respectivos representantes pedáneos, para analizar sobre el terreno las principales actuaciones efectuadas hasta la fecha y planificar otras próximas.

imageEsta visita forma parte de una gira que el primer edil está llevando a la totalidad de pedanías de este municipio ciudadrealeño y que lleva a cabo junto al concejal responsable de Aldeas, Fernando Torres, con la intención de palpar las necesidades que los ciudadanos de estos otros enclaves plantean a los máximos responsables del Ayuntamiento.

Fontanosas
En el caso de Fontanosas, los ediles almodovareños supervisaron los trabajos de mejora que fundamentalmente se han ejecutado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Nuestra Señora del Buen Suceso’. En este sentido el equipo de Gobierno ha satisfecho necesidades tan básicas como la instalación de radiadores de calefacción, arreglo de baldosas sueltas y la pintura del gimnasio.

Actualmente se está levantando un muro de protección acústica frente a la carretera de Almadén, “demanda ésta que había sido planteada por los propios vecinos”, ha referido José Lozano.

En Fontanosas, además, se han acometido trabajos de mejora del jardín, se han colocado números en las casas de la calle y se ha efectuado una limpieza integral del cementerio, quedando para acometer más adelante la realización de una nueva pared en el propio camposanto para sustituir el actual cerramiento que se encuentra en mal estado.

La Viñuela
En lo que respecta a La Viñuela, la actuación más destacada promovida por los actuales regidores de Almodóvar del Campo ha sido promover y poner en marcha una línea de autobús entre esta pedanía y la cabecera del municipio, en viaje de ida y vuelta todos los lunes.

“Ésta era una antigua petición que para los ciudadanos de esta aldea era importante, dado que facilita sobre todo la realización de diferentes gestiones físicamente en nuestro ayuntamiento”, ha referido el primer edil.

En materia de comunicaciones, indicar que también se ha trabajado estos meses en la colocación de carteles indicadores en las carretera que conducen a La Viñuela y, dentro ya del casco urbano, en la señalización de las marcas viales en las calles de la pedanía.

Por otro lado, se ha cambiado a una mejor y más accesible ubicación el punto limpio, se ha procedido con el arreglo de fuentes y actualmente se está instalando un acerado desde la entrada de la pedanía hasta el cementerio, que contempla la colocación de alumbrado, árboles y bancos en lo que se entiende también como una medida de embellecimiento urbano.