Alumnado de primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria en el IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’ de Almodóvar del Campo, han asistido a unos talleres que promueven la erradicación de la violencia de género.
La actividad ha sido promovida desde el área social del Centro de la Mujer de esta localidad ciudadrealeña, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real y ha girado en torno a dos talleres de igualdad, de al menos una hora de duración.
La actividad se enmarca dentro de la Campaña de Erradicación de Violencia que la Diputación promueve entre estudiantes y adolescentes de la provincia y a ella también se adscribió el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo. Su titular de Bienestar Social, Almudena Cervera, entiende que “es clave llevar a cabo esta acción educativa en un momento muy importante de la vida de las personas, porque es ahora cuando se forja la personalidad más definida y, en consecuencia, su manera de actuar en situaciones complicadas en esta materia”.
La campaña se articula en torno a dos ejes principales son desarrollados por miembros de Narea Teatro. El primero de ellos de sensibilización, que incluye la realización de anuncios publicitarios para su difusión radiofónicas y en prensa, cuya finalidad es el abordaje mediático del tema, dirigido en general a toda la población. El segundo eje consiste en la programación de actividades que abordan la temática de la erradicación de la violencia de género y la educación en la igualdad, a través de actividades que transmiten valores sobre libertad, respeto, igualdad, tolerancia y solidaridad entre hombres y mujeres.
El objetivo pasa por fomentar la igualdad de sexos, contribuyendo a desarrollar entre los adolescentes el aprendizaje en la resolución pacífica de problemas en los ámbitos personal, familiar y social, así como conseguir que los participantes aprendan a analizar y valorar críticamente las desigualdades de sexo y fomenten la igualdad real y efectiva entre hombre y mujer.