Planes de empleo y una futura Escuela Taller, temas de la primera reunión con el coordinador de Empleo

imageJosé Lozano y su concejal de Personal, Jesús González, se entrevistaron con Federico Céspedes y le explicaron personalmente la situación de Almodóvar del Campo en lo que a empleo se refiere, así como la necesidad de recibir el pago de la deuda de esta Consejería de la JCCM.

El alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, y el concejal de Personal del Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña, Jesús González, han mantenido una reunión en Ciudad Real con el coordinador provincial de la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Federico Céspedes.

Durante el encuentro, Lozano le quiso transmitir en primera persona la situación de este municipio, explicándole la necesidad de crear en Almodóvar del Campo una Escuela Taller que permita formar a jóvenes de la localidad. Ésta es “una de nuestras principales preocupaciones ahora mismo es la cifra de paro juvenil”, comentó tras la reunión el alcalde almodovareño, quien matizó que “la idea le ha parecido buena al coordinador provincial, y la ha apuntado para estudiarla en un futuro”.

Asimismo, José Lozano y el concejal de Personal expusieron a este representante del Gobierno autonómico los pormenores del Plan de Empleo Local, pionero en la localidad. En este sentido, Céspedes mostró su interés y alabó la valentía del equipo de Gobierno almodovareño por hacer una apuesta tan directa por el empleo.

Por su parte, Federico Céspedes puso en conocimiento del alcalde Lozano la situación referente a la renovación y puesta en marcha de los nuevos Planes de Empleo de Acción Local previstos para este año 2012. “El coordinador provincial nos comentó que este Ayuntamiento tendría noticias más concretas sobre su puesta en marcha en un futuro próximo”, adelantó el responsable municipal de Personal.

Finalmente, José Lozano no quiso dejar pasar la oportunidad de explicarle personalmente a Federico Céspedes la deuda que la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mantiene con el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, así como “la necesidad de afrontar los pagos lo antes posible” para el buen funcionamiento de este Consistorio.