Los vecinos de La Bienvenida y su entorno se disponen a celebrar la fiesta grande de la Virgen de las Candelas

Imagen de la Virgen de las Candelas, en el programa festivo de La Bienvenida.La Bienvenida, pedanía de Almodóvar del Campo afincada en el corazón del Valle de Alcudia, se encuentra inmersa esta semana en sus celebraciones patronales en honor a la Virgen de las Candelas, para lo cual Ayuntamiento y vecinos pedáneos han organizado un programa diverso de actividades.

El punto álgido de la programación volverá a vivirse un año más este jueves, 2 de febrero, pues al mediodía tendrán lugar la eucaristía en honor a la patrona y la procesión con la imagen de la Virgen. Por la tarde, tras una comida compartida en la casa de Cáritas, a las 17,00 horas habrá un partido de fútbol sala y, alrededor de tres horas después, una verbena popular que estará amenizada por el Trío Acapulco.

En el transcurso de este baile se entregarán los trofeos de los concursos celebrados con motivo de estas fiestas y que dieron inicio ya el jueves de la semana anterior en algunos casos. Concretamente, se vienen celebrando campeonatos de cuatrola, tenis de mesa, futbolín y parchís.

Y en vísperas del día grande, a las 20,00 horas de este miércoles, primer día de febrero, arderá una gran luminaria, alrededor de la cual el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña ofrecerá sardinas, diferentes aperitivos y bebidas.

A través del programa de mano de estas fiestas, el alcalde José Lozano ha transmitido ya su felicitación a los paisanos de La Bienvenida y su entorno, poniendo de manifiesto la importancia del mantenimiento de costumbres como ésta, de lo que son buena parte responsables las personas mayores porque las “transmiten de unas generaciones a otras”. Y, en este sentido, “hago un llamamiento a los más jóvenes porque en sus manos está que estas tradiciones no se pierdan”.

Por su parte, Tomasa Díaz Torrico, alcaldesa pedánea de La Bienvenida, reitera su disposición de trabajar por “la mejora y beneficio de nuestra aldea”, para lo cual insta a recibir el apoyo de sus paisanos porque, así, “conseguiremos cosas importantes por el bien de nuestra aldea”.

Por lo demás, ambos representantes institucionales instan a todos, vecinos y visitantes, a compartir estos días de la mejor manera, disfrutando de la fiesta y apartando por un tiempo las cuestiones cotidianas que, en el actual contexto, motivan más a la preocupación.