Crónica de la celebración de los actos festivos en honor a San Sebastián de este año

Reportaje gráfico de la candelaria de San Sebastián 2012.El 19 de enero, jueves, pasadas las 8 de la tarde, se prendió la gran hoguera que en honor al santo los vecinos de las barriadas de ‘San Sebastián y Pilar de abajo’, prepararon para la ocasión. Se repartieron las tradicionales ‘rosquillas del santo’, limoná y diversos aperitivos, que los vecinos ofrecieron gustosamente. La Banda de Música ‘Pablo Sorozábal’ amenizó la velada con notas musicales.

Reportaje gráfico de la candelaria de San Sebastián 2012.Cinco rondas de fuegos artificiales tiñeron de colorido una noche de candelaria, con tiempo muy apacible, congregándose muchísimas personas como nota predominante de esta candelaria.

Reportaje gráfico de la candelaria de San Sebastián 2012.La imagen del patrón fue colocada, como todos los años en la cochera que a él se destina y los almodovareños y visitantes tuvieron la oportunidad de verla, junto a los tradicionales roscón y brazo de gitano que se rifan para sufragar los gastos de la fiesta, regalos que este año se incrementaron con dos botellas de vino, un queso curado y tres botellas de aceite.

Reportaje gráfico de la candelaria de San Sebastián 2012.Tampoco faltó, como ya es tradicional en la candelaria, las castañas asadas y representantes políticas y eclesiásticas. Después de la hoguera muchísimos jóvenes se acercaron y aprovecharon las ascuas de la candela para asar. Cabe destacar que varios equipos de le televisión, autonómica y provincial, cubrieron la candelaria.

Reportaje gráfico de la candelaria de San Sebastián 2012.El día 20, a las 12 de la mañana, tuvo lugar una hermosa función religiosa en el templo parroquial, presidiendo la eucaristía el querido sacerdote Ángel Maroto. Después, en la Plaza Mayor tuvo lugar la rifa del gran roscón y brazo de gitano, por el colectivo vecinal.

Reportaje gráfico de la candelaria de San Sebastián 2012.Por la tarde, tras un gran repique de campanas, desde la parroquia de la Asunción a las 5, tuvo lugar la gran procesión hasta su ermita, en una tarde primaveral con muchísimos fieles acompañando al santo; estuvo también la Banda de Música ‘Valle de Alcudia’.

Reportaje gráfico de la candelaria de San Sebastián 2012.Indicar por último que desde la Asociación Cultural de Vecinos de los barrios almodovareños del ‘Pilar de Abajo y San Sebastián’, se agradece a todos los colaboradores su aportación, pues con ello contribuyen a promocionar esta fiesta popular en honro a San Sebastián y, por ende, a todo el pueblo de Almodóvar por su colaboración, así como a las autoridades políticas y religiosas.

Reportaje gráfico de la candelaria de San Sebastián 2012.Reportaje gráfico de la candelaria de San Sebastián 2012.La imagen de San Sebastián, en procesión.