Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles con renovada ilusión y más regalos

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles de Almodóvar del Campo con renovada ilusión y más regalosUn año más, los Reyes no faltaron a su cita con la infancia de Almodóvar del Campo, y volvieron a llenar las calles de la ciudad de alegría, esperanza e ilusión, una ilusión que se reflejaba en los ojos de los niños al verles pasar montados en sus carrozas, desde donde lanzaron cientos de caramelos y carbón dulce con el que los más pequeños se llenaron los bolsillos, y por coincidir una rápida mirada con sus Majestades y asegurarse de que no faltarían en la noche de mayor ilusión del año.

Por ello, desde el equipo de Gobierno y en especial desde la Concejalía de Festejos que dirige Marta Blanco, se había puesto mucha ilusión este año en preparar con esmero la visita más esperada del año por los niños y niñas de Almodóvar, ya que “era el acto de estas fiestas navideñas más importantes“, recordaba tras la Cabalgata la concejala.

Y como no podía ser de otra manera Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles almodovareñas partiendo desde la Plaza Mayor, y pasando con sus carrozas por la Plaza de la Trinidad, San Juan de Ávila, Darro, Glorieta del Carmen, Luisa Boada, Ancha, Corredera y la Plaza de San Benito, regresando nuevamente a la Plaza Mayor, donde “como gran novedad este año hemos repartido regalos a todos los niños y niñas de Almodóvar del Campo”, explicó Blanco, quien comentó que “un vecino del municipio quería hacer una donación para regalar a los niños y niñas de Almodóvar juguetes en este día tan especial”. En total, medio millar de juguetes que fueron repartidos por sus Majestades los Reyes Magos de Oriente una vez finalizado su paseo por las calles almodovareñas.

Tras esto, tuvo lugar el sorteo de un Roscón de Reyes que recayó en las manos del vecino de la localidad Eusebio Portillo. Marta Blanco quiso también destacar “la participación este año en la cabalgata de muchísima gente de forma desinteresada”, lo que hizo una Cabalgata real cargada de luz y de alegría. “Desde el equipo de gobierno agradecemos enormemente la donación económica para comprar estos 500 regalos para repartirlos entre los pequeños, así como la colaboración de la gente en la Cabalgata. Estamos muy satisfechos”, puntualizó.

Visita a los mayores y al Niño Jesús

Antes de recorrer las calles almodovareñas para que los niños y niñas de la localidad les vieran a bordo de sus grandes carrozas reales, sus Majestades hicieron una parada en la Residencia de Ancianos para visitar a los mayores del municipio y devolverles la ilusión propia de estas fechas. A continuación, los Reyes acudieron a adorar al niño Jesús en la Parroquia almodovareña, para una vez finalizada la adoración, recorrer las calles de la localidad acompañados por el operativo, coordinado por el Ayuntamiento, donde participaron activamente la Asociación Española Contra el Cáncer y Cruz Roja, así como las tres bandas de música asentadas en la localidad. Este año la Cabalgata que iba abierta por un grupo de hebreos antorchados, ha obtenido un rotundo éxito de participación tanto de voluntarios como del público en general que acompañaron a los Reyes de Oriente a lo largo del recorrido y en la Plaza Mayor.

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles de Almodóvar del Campo Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles de Almodóvar del Campo Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles de Almodóvar del Campo Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles de Almodóvar del Campo Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles de Almodóvar del Campo Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles de Almodóvar del Campo Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles de Almodóvar del Campo Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles de Almodóvar del Campo