El Ayuntamiento destaca la gran participación en el concurso de escaparatismo navideño

premiados La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, y concejala de Cultura, Educación y Festejos, Marta Blanco, acompañada por el concejal José García-Minguillán, hizo entrega en la mañana de ayer en la Casa Consistorial de esta localidad ciudadrealeña de los premios correspondientes al Concurso de Escaparatismo navideño convocado con motivo de estas fiestas y que llevaba por slogan ‘Embellece tu ciudad’.

El Concurso iba dirigido a todos los establecimientos comerciales de Almodóvar del Campo, cualquiera que fuese su actividad comercial. Los escaparates comenzaron a exhibirse en las tiendas almodovareñas el pasado lunes 12 de diciembre, y estarán expuestos hasta el próximo 9 de enero.

El jurado, compuesto por José Antonio Lara, de la Asociación Musical Grupo Balálita; Luz Mª Puerto de Gregorio y Raúl Anguita, del Consejo de Juventud; y Antonia Castellanos, de la Asociación de Amas de Casa, valoraron que los escaparates contuviesen motivos alusivos a estas Fiestas y se guiaron por criterios comerciales y artísticos, destacando los aspectos de calidad, modernidad e innovación, originalidad, iluminación y exposición del propio producto.

En cuanto a los ganadores, destacar que los tres comercios recogieron de manos de la concejala almodovareña la cantidad de 120 euros. Por su parte, Blanco comentó que “sentimos que la cantidad no sea mayor. Intentaremos que en años sucesivos se aumente, ya que estamos contentísimos con el resultado obtenido”. María Luisa Daimiel fue la encargada de recoger el premio al ‘Mejor motivo navideño’, recaído en Regalos María Luisa, ubicado en la calle Ramón y Cajal 4. La ‘Mejor iluminación’ fue para el comercio Burbujas, de Raquel Sánchez, y situado en la calle Ancha 14, mientras que Manuel Castaño recogió el premio al ‘Más original’, por la Farmacia de la calle Ramón y Cajal 48.

La primera teniente de alcalde destacó “la gran participación que ha habido este año, pues hemos contado con más de 20 escaparates y el jurado lo ha tenido más difícil que otros años”, comentó. Blanco quiso agradecer a los comerciantes que “en tiempos como estos se esmeran así y realizan esta inversión, ya que montar los escaparates supone al final un desembolso importante”.

Marta Blanco también recordó que “desde el Ayuntamiento hemos hecho para estas fiestas una campaña de fomento para el pequeño comercio para que los vecinos no se vayan a grandes superficies”, por lo que es importante que los escaparates estén decorados acorde a estas fechas navideñas para que la gente sea motivado a hacer sus compras.