El alcalde desea una estancia de provecho en la cuna de san Juan de Ávila a los jóvenes peregrinos venezolanos

El alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, ha recibido en la mañana de este viernes, 12 de agosto, a los once peregrinos llegados desde Venezuela para convivir durante estos días con los vecinos de esta localidad ciudadrealeña, como etapa previa a lo que será su participación la próxima semana en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid con la presencia del papa Benedicto XVI.

Durante la recepción, el primer edil ha deseado a los jóvenes visitantes una estancia de provecho en la cuna natal de san Juan de Ávila, uno de los patronos de la JMJ que está llamado a ser próximo doctor de la Iglesia católica. Sobre su figura y la del otro santo nacido en este enclave, san Juan Bautista de la Concepción, intercambiaron también impresiones el alcalde y los venezolanos, que están pernoctando en dependencias cedidas por la asamblea local de Cruz Roja.

La visita a la casa consistorial de Almodóvar del Campo se enmarca en un itinerario urbano para conocer los lugares más emblemáticos de la localidad, en compañía de jóvenes voluntarios de la parroquia almodovareña y del sacerdote Ángel Maroto. A esta estancia relacionada con la JMJ contribuye también la Hermandad de los santos, que ha elaborado unos cuadernillos sobre el santo nacido hacia el año 1500 a repartir entre los jóvenes para que profundicen su conocimiento sobre el también patrón del clero secular español.

Almodóvar del Campo será mañana escenario de un multitudinario encuentro de peregrinos llegados al Arciprestazgo de Puertollano, esperándose desde primera hora de la mañana la presencia de al menos 300 jóvenes que, entre otras cosas, asistirán a la eucaristía que a partir de las 13,00 horas presidirá en el templo parroquial el obispo Antonio Algora. Posteriormente compartirán un almuerzo en el Pabellón de Deportes, cedido para la ocasión por el Ayuntamiento. La agenda de tan intensa jornada se cerrará por la tarde en Cabezarrubias del Puerto, con un festival musical de los arciprestazgos de Puertollano y del Valle de Alcudia.