La divertida Escape Room de la Semana de la Juventud ha atrapado a más de un centenar de participantes

• Las novedades de la programación de este año encandilan a niños y jóvenes

Con más de un centenar de participantes, entre niños y jóvenes, ha contado este martes la Escape Room del Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, en el marco de la Semana de Juventud de Almodóvar del Campo que organiza su Ayuntamiento y que, para diversas propuestas, como ésta, tiene el apoyo de la Asociación Cultural ‘Anda qué vergüenza’.

Bajo el lema ‘El espíritu de la Marquesa’, en alusión a los antiguos propietarios de la que fue histórica morada de los marqueses de Casa Pacheco, de once de la mañana a casi ya las tres de la tarde, se han sucedido en esta divertida actividad cerca de una veintena de grupos de asistentes.

Así, todos ellos, se han ido adentrado en las pruebas y sustos que componentes de la referida agrupación local les tenían preparados en dos de las estancias del inmueble, perfectamente ambientadas en un halo misterioso al que, sin duda, además, ha contribuido la caracterización de nueve de sus miembros, coordinando otros los turnos.

Agradecimiento a ‘Anda qué vergüenza’

José Carlos Soler, concejal del área municipal de Juventud, celebra la buena acogida que están teniendo las citas ya celebradas y que, en concreto la de este martes, “ha servido para que nuestros pequeños se sigan divirtiendo”, agradeciendo a ‘Anda qué vergüenza’ sus propuestas para, como refiere el colectivo, “poner a prueba su ingenio”.

En este sentido hay que referir que ya ayer lunes, en la actividad de apertura, un taller de manualidades con goma eva, maquillaje de fantasía, tatuajes, trenzas, etcétera, la participación de menores fue también muy destacable, para lo cual la citada asociación proporcionó materiales con los que disfrutar a la sombra del Jardín Municipal.

Algunas de las actividades del taller de manualidades
Algunas de las actividades del taller de manualidades
Taller de manualidades del lunes por la mañana
Taller de manualidades del lunes por la mañana
Alta participación en tenis y fútbol 3×3

Por la tarde, también fue muy celebrada la refrescante actividad de fiesta de la espuma, en la que hubo castillo de saltos y salto extremo en hinchables de CumplePark, en tanto se sorteaban los campeonatos de tenis, que cuentan con la participación ya de 18 inscritos y del fútbol 3×3, con 18 equipos y que se inician precisamente esta tarde.

Cabe recordar que tras las actividades de mañana miércoles, tenis y juegos de mesa, el jueves será un día especialmente intenso, con la actividad de la ‘Búsqueda del tesoro’ desde el Jardín municipal a las siete de la tarde o la ‘Batalla de gallos’ que se iniciará dos horas más tarde en el mismo lugar.

Zona de hinchables y otras atracciones el lunes por la tarde
Zona de hinchables y otras atracciones el lunes por la tarde
Fiesta de la espuma, ayer tarde
Fiesta de la espuma, ayer tarde
Muy refrescante se anuncia el fin de semana

Y para el viernes se ha programado una yincana de juegos tradicionales por la mañana, otra acuática con la presencia de un deslizador y a las diez de la noche se podrá asistir en ‘Las Eras de Marta’, sede del Club Taurino, al pase de la película ‘Sachiel’, que ha sido grabada en Almodóvar del Campo por el joven realizador local David Romero.

El fin de semana se completará el sábado con clases de spinning y de zumba a las siete y media de la tarde en el Jardín. Ya el domingo se completará la programación con la proyección de la película ‘Hotel Transilvania 3: Monstruos de vacaciones’, que se pasará sobre el albero del Multifuncional.