La Candelaria de San José finaliza el ciclo de candelarias de invierno en Almodóvar del Campo

candelaria San José
Candelaria de San José 2016

Almodóvar del Campo, 20 marzo 2016. Este fin de semana tenía lugar la Candelaria en honor a San José. Almodóvar del Campo despedía la noche del viernes sus candelarias de invierno. Comenzaba con Santa Bárbara, en diciembre. Le siguieron San Antón y San Sebastián en enero. En febrero tuvo lugar la de San Juan Bautista de la Concepción y finalizó, este fin de semana, con la de San José.

Una centena de vecinos se daban cita a las 20:30 horas,  alrededor de la hoguera, para homenajear a San José. A pesar de los actos que Almodóvar tiene este fin de semana, como la Feria Ganadera La Cuerda o el Vía Crucis, los vecinos no han querido faltar a su cita con el santo.

El sábado 19, día de San José, se ofició la Santa Misa en honor al santo y posteriormente éste recorrió las calles del municipio, en su desplazamiento hasta su ermita. Los vecinos del barrio quisieron  cambiar la hora del traslado, pasándolo de la tarde a la mañana, al coincidir  con el festejo taurino, que devolvía a Almodóvar a ser la feria taurina que inicia la temporada en la provincia.

Lidia Paz, concejal responsable de Tradiciones y Participación Ciudadana, que asistió a la Candelaria de San José señalaba que “Almodóvar es un municipio que poseen una gran variedad de tradiciones y éstas enriquecen la vida municipal, nuestro deber como equipo de gobierno es velar porque sigan vivas”.