La Escuela Municipal de Música deleitó a los vecinos con un recital de villancicos

La Escuela Municipal de Música de Almodóvar del Campo deleitó a los vecinos con un recital de villancicosEl pasado sábado día 17, el Teatro Municipal de Almodóvar del Campo acogió el Recital de Villancicos que, como cada año por estas fechas navideñas, ofrece a los vecinos de esta localidad ciudadrealeña la Escuela municipal de música. Una vez más, los almodovareños y almodovareñas respondieron con gran entusiasmo a esta actividad cultural que da inicio a la semana de Navidad y que da la oportunidad de ver los avances musicales que esta escuela municipal y sus músicos van haciendo.

El recital se dividió en dos partes, un conjunto instrumental, que representó villancicos populares como San José al niño Jesús, Gatatumba, Arre Borriquito, Ya viene la vieja y Especial navidad, así como otros litúrgicos como el Adesestes Fídeles, y un conocido popurrí.

En cuanto a la parte coral, el coro deleitó a los asistentes con villancicos populares y tradicionales como Pastores y Pastoras, Madre en la puerta hay un niño, La Marimorena o Dime niño de quién eres. El coro también cantó otros villancicos más solemnes como Canticorum Iubilo y Benedicat Bovis, de Haendel, Ding dong Merrily on High de Century, Los reyes magos de Ramírez y Ya se van los pastores de Arr. F.B.L.

Parte del equipo de Gobierno que dirige José Lozano, alcalde de Almodóvar del Campo, quiso disfrutar de este recital anual de villancicos que supone además hacer un seguimiento a los jóvenes de la Escuela municipal de música. En este sentido, Marta Blanco, concejala de Cultura y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento almodovareño, destaca “la gran labor que está haciendo Fernando Bermejo, el director de la escuela, pues este año contamos con más de 100 jóvenes”. Asimismo, Blanco también quiso hacer mención a “la coral de Almodóvar, que también ensayan con la escuela de música y que este año participan con un gran repertorio”.

La Escuela Municipal de Música de Almodóvar del Campo deleitó a los vecinos con un recital de villancicosMarta Blanco recordó que, “al ser una escuela municipal, el Ayuntamiento cede las instalaciones donde estos jóvenes ensayan semanalmente, así como un profesor especializado en viento y madera que enriquece bastante la oferta formativa de la escuela, ya que Fernando Bermejo, el director y también funcionario municipal, está especializado en viento-metal, y así cubrimos todas las necesidades musicales de los almodovareños”.

Por su parte, el director de la Escuela municipal, Fernando Bermejo, explicó que “ésta no es la única actividad que hacemos en estas fechas”, ya que los chicos y chicas de la Escuela municipal de música también salen anualmente a pedir el aguinaldo y “animar así un poco las calles del municipio y a la gente”. Según su director, la Escuela municipal de música cuenta “con un grupo de unos 12 chiquillos que hacen música y movimiento, y que tienen entre 4 ó 5 años; un grupo de iniciación al lenguaje musical, con niños de 6, 7 y 8 años; luego ya segundo y tercero de lenguaje musical que es como un grado elemental del Conservatorio, y a la vez van adquiriendo la destreza de aprender de forma individual a tocar el instrumento”, explicaba antes de comenzar el recital Bermejo, quien se mostró encantado “de poder contar con varias generaciones dentro de la Escuela municipal”.