El Ayuntamiento promueve el ejercicio físico en la pedanía de San Benito

El concejal Fernando Torres indica que se ha instalado un circuito de aparatos biosaludables y se ha rehabilitado la pista polideportiva, satisfaciendo la demanda vecinal

El nuevo parque biosaludable en esta zona de esparcimiento de San BenitoAlmodóvar del Campo, 18 de julio de 2018.- El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha llevado a cabo dos importantes inversiones en la pedanía de San Benito, un circuito de aparatos biosaludables y rehabilitación de la pista polideportiva, con el fin de facilitar que vecinos de todas las edades puedan mejorar su actividad física y, a la par, mejorar el aspecto de la pedanía donde se han invertido un total de 23.227,99 euros.

De ellos, solo 9.700 euros se han destinado a la renovación de la Travesía Vulcano, que ha sido rehabilitada en su integridad para “crear un espacio de estancia y recreo a disfrutar por los vecinos, tanto a nivel estético como, sobre todo con las posibilidades que ofrecen los diferentes aparatos biosaludables que hemos instalado”, señala el concejal de Aldeas, Fernando Torres.

Las tareas acometidas han consistido en la regularización del pavimento, restituyendo las zonas deterioradas con hormigón, aplicando a continuación en toda la superficie una primera capa de resinas y sobre ella pintura de resinas acrílico-epoxi. También se han pintado las paredes de dominio público, sustituyéndose tanto la barandilla de protección por otra más adecuada y homogénea al entorno, así como los alcorques por otros con traviesas de madera.

Por otro lado, el Consistorio almodovareño ha rehabilitado el pavimento de la pista polideportiva, con un coste de 13.527,99 euros, haciendo posible la práctica, de nuevo, de diferentes deportes con balón, como son  fútbol sala,  baloncesto, o balonmano, entre otros.

Además, “hemos aprovechado estos trabajos para adecuar las dimensiones de la pista existente, a las establecidas reglamentariamente en competiciones internacionales”, apunta Torres, aludiendo a que la superficie finalmente rehabilitada tiene unas dimensiones de 42 metros de largo por 22 de ancho. “Se corresponde a una pista de fútbol sala más una banda de dos metros de ancho por los fondos y de un metro por los laterales”.

Aspecto de la pista polideportiva rehabilitadaPara ello se hizo preciso, entre otras operaciones, cortar previamente el pavimento que venía sirviendo para la contención del resto de las capas a aplicar. Y tras eliminar la vegetación y otros residuos, se sellaron las grietas, extendiendo luego una primera capa de acondicionador acrílico de superficies y, sobre ella, otra de mortero sintético de sellado.

A ellas se ha sumado otra de mortero acrílico reforzado con fibras sintéticas, terminando con una capa de mortero acrílico antideslizante de color rojo. Por último, se procedía al marcaje de las líneas para las pistas de fútbol sala, balonmano y baloncesto. La dotación completa de porterías ha completado la actuación.

“Desde la Concejalía de Aldeas seguimos atentos a satisfacer, en la medida de las posibilidades y competencias de este Ayuntamiento, cuantas actuaciones nos apuntan los vecinos, al tiempo que seguimos cursando periódicamente visitas a cada uno de nuestros diez núcleos pedáneos conforme al compromiso que desde el primer momento adquirió el equipo de Gobierno al que pertenezco”, apostilla Fernando Torres.