Agricultores de Almodóvar del Campo inician a las ocho de esta tarde la desinfección urbana de la población

Uno de los tractores con cuba atomizadoras ya dispuesto a salir luego

El alcalde agradece el gesto solidario que redunda en las acciones preventivas.

En la localidad no se tiene constancia alguna de la existencia de COVID-19.

A las ocho de esta tarde comenzará la desinfección de calles y otros espacios públicos al aire libre de Almodóvar del Campo, gracias al gesto de un grupo de agricultores de la localidad que ponen al servicio de sus conciudadanos su equipamiento y buen hacer.

Una medida que se coordina desde el Ayuntamiento a través de las concejalías de Agricultura y Urbanismo que dirigen, respectivamente, los tenientes de Alcalde Fernando Torres y Roberto Donoso, así como bajo la supervisión de la Policía Local.

Así, a partir de la hora referida, tractores con sus correspondientes cubas atomizadoras, cargadas con una solución a base de agua y lejía, recorrerán el casco urbano para que los profesionales del campo, equipados con sus EPIs preceptivos, apliquen esta medida.

Acción solidaria que como dice el alcalde, José Lozano, “nace de la responsabilidad de estos agricultores que, a pesar de las dificultades por la que protestaban apenas hasta hace unos días, comparten toda su generosidad que todos agradecemos, yo el primero”.

El regidor, que no tiene constancia de la existencia de ningún caso de COVID-19 en la población, apunta que esta medida de desinfección pública viene a sumarse a todas las acciones preventivas que en torno al coronavirus se están aplicando en Almodóvar.

Indicar que toda desinfección se realiza por medios terrestres, insistiéndose en que mensajes sobre fumigaciones aéreas son falsas, algo sobre lo que anoche ya advirtió el Ayuntamiento en redes sociales ante la proliferación de reenvíos así por WhatsApp.