La candelaria de San Sebastián, de Almodóvar, se retrasmitirá en directo por CMM

Cartel San Sebastián 2017Almodóvar del Campo, 18 de enero de 2016. El programa Ancha es Castilla-La Mancha retrasmitirá en directo la candelaria de San Sebastián que el próximo jueves arderá en Almodóvar del Campo.

La televisión autonómica, a través de este programa de entretenimiento y actualidad se ocupará de llevar a todos los castellano-manchegos la tradicional hoguera, segunda en el mes de enero, que los vecinos del barrio de San Sebastián, llevarán a cabo el próximo día 19.

Por este motivo la candelaria retrasa su hora de comienzo, que habitualmente es a las 20 horas, hasta las 21:15 horas, para que pueda ser retrasmitida en directo por CMM.

La candelaria forma parte de los eventos que los almodovareños organizan para festejar a San Sebastián. La hoguera es uno de los símbolos más característicos de estas fiestas, pero no el único. Al finalizar la candelaria tendrán lugar los fuegos artificiales que ponen el punto y final a una noche mágica en Almodóvar. Previamente la limoná y el aperitivo será degustado por los vecinos mientras contemplan el fuego, que ilumina todo el barrio.

Al día siguiente, viernes 19, tendrá lugar a las 12 horas, la Solemne Misa en honor al santo mártir. Ya por la tarde, el repicar de las campanas anuncia  la procesión, en la que San Sebastián recorrerá las calles del municipio de Almodóvar. La procesión será a las 17 horas.

Rosquillas de San Sebastián

Si algo caracteriza estas fiestas, al margen de la candelaria, son las rosquillas de San Sebastián. Unos dulces que forman parte de la gastronomía de Almodóvar y que hace que personas de toda la comarca se desplazan hasta Almodóvar para comprar y degustar  estos dulces.

Las rosquillas forman parte de las fiestas en honor de San Sebastián y están tan arraigadas en las fiestas que no se entenderían unas fiestas donde no se comiesen las rosquillas de San Sebastián.