Alcalde y director provincial del SEPE analizaron cómo dar mayor alcance al plan de empleo estatal

José Lozano y Adolfo Muñiz valoran que aquellos vecinos sin trabajo se declaren como demandantes de empleo en el ámbito agrario para poder optar a otras oportunidades

Jesús González, Adolfo Muñiz y José LozanoAlmodóvar del Campo, 17 de diciembre de 2018. El alcalde de Almodóvar del Campo y el actual director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) han mantenido una reunión con el fin de potenciar la relación entre ambas instituciones y que pueda beneficiar a un mayor número de usuarios de los planes de empleo que dependen del Gobierno de España.

En este sentido, José Lozano y Adolfo Muñiz convinieron en la necesidad de que las personas que estén sin trabajo en este amplio término municipal, el mayor de toda Castilla-La Mancha, estén declarados como demandantes de empleo en el ámbito agrario, sector primario, con el fin de que el plan estatal pueda prestar una cobertura de amplio alcance.

La reunión, en la que estuvo presente también el concejal responsable de Personal, sirvió para que Muñiz diera a conocer otras líneas de trabajo como nuevo responsable de este organismo estatal, al tiempo que el regidor explicó la particular idiosincrasia del mercado laboral en la población y los objetivos que se pretenden alcanzar  con la Asociación de Empresarios de Almodóvar del Campo.

Igualmente se valoraron diversas posibilidades para el desarrollo de actividades y cursos de formación, como los celebrados hasta la fecha en la localidad, comprometiéndose los munícipes almodovareños a seguir apostando por esta vía, donde el Ayuntamiento apuesta abiertamente por ellos.