Colofón musical para el XII Curso Provincial ‘Jacinto Guerrero’ en una audición pública que acogió el Teatro

imageEl Teatro Municipal era tomado este pasado sábado, 14 de julio, por los participantes del XII Curso Provincial de Música ‘Jacinto Guerrero’, que se desarrollaba a lo largo de la semana previa en Almodóvar del Campo con la organización del colectivo local ‘Amigos de la Música’ y la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación.

Como no podía ser de otra manera, el broche fue musical, con una pequeña muestra de los trabajos aprendido por los 51 alumnos en esta edición en sus respectivos instrumentos y, tras un descanso para proceder  con la preceptiva entrega de diplomas acreditativos, continuar con nuevas muestras de las destrezas adquiridas para culminar todos con una banda improvisada que interpretaría ‘Concierto de amores’, ‘Las playas de Río’ y la conocida sintonía de la ‘Champions League’. En definitiva, algo más una hora media para disfrutar de la música clásica, barroca, moderna o latina.

Al acto, que tuvo en vísperas sendas audiciones previas en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, acudieron además de profesorado, responsables de la actividad o familiares, los ediles del equipo de Gobierno Jesús González y José García-Minguillán, quien puso de relieve la gran participación que, a pesar de la crisis, ha vuelto a registrarse. “Ha habido bastantes chicos nuevos y eso indica que esta actividad gana en continuidad, fama y prestigio y es de agradecer al colectivo organizador el rodearse de buenos profesionales y el buen nivel de organización que tienen, además de que sin su esfuerzo esto no sería posible”.

Unas palabras que recogía José Ramón Sánchez, mentor de esta iniciativa ya bien asentada, para indicar que “normalmente no es fácil mantener un curso de este tipo y peor aún en esta coyuntura que nos ha restado gente habitual por la situación de sus familias, pero la participación se ha equilibrado con nuevos alumnos y eso es un mérito para todos, también del Ayuntamiento por poner a nuestra disposición sus magníficas infraestructuras”.

Mirando al futuro, “tras la respuesta de este año que han dejado encantados a los nuevos alumnos, creo que no bajaremos e incluso puede haber una sorpresa”, apunta Sánchez, quien reconoce que este curso estival “está bastante asentado y el que empieza suele seguir”. De ahí que como indicaba el concejal García-Minguillán, “seguiremos colaborando en la organización y, si fuera posible, ampliarlo de alguna otra manera”.

El Curso Provincial de Música ‘Jacinto Guerrero’ de Almodóvar del Campo nació con una oferta de viento-metal, viento-madera y percusión. Después llegó el piano y el violín y este año incluso se ha ofertado flauta de pico y contrabajo y guitarra. “Nuestra voluntad es no limitar nada e intentar cubrir instrumentos que nos puedan ir demandando”, refería el coordinador de esta iniciativa.