Las Jornadas de Igualdad organizadas por el Ayuntamiento se cerraron en Córdoba con 79 personas 

La concejala Lidia Paz se congratula de que en este viaje también hubiera hombres como una buena muestra de que la igualdad “va por el buen camino” en la localidad

En uno de los enclaves de las calles cordobesasAlmodóvar del Campo, 16 de marzo de 2017.- 79 personas pusieron el broche dorado a las Jornadas de Igualdad organizadas la pasada semana por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo. Lo hicieron en Córdoba, ciudad andaluza donde transcurrió una espléndida jornada de visita que tuvo una doble vertiente.

La mañana fue aprovechada para recorrer el siempre sorprendente casco histórico de la Córdoba más monumental, que en 1994 declarara la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Y las horas vespertinas, tras dar cuenta de la necesaria comida para reponer fuerzas, se aprovecharon para ir de compras en zonas más comerciales y disfrutar, en general, del buen ambiente de la ciudad.

Si bien la mayoría de participantes eran mujeres, también hubo algún que otro hombre. Algo que, para la titular de la Concejalía de Bienestar Social, Lidia Paz, “es un buen indicador de que las cosas en Almodóvar del Campo van por el buen camino en materia de igualdad, que no se trata de primar a un sexo sobre otro, sino de que hombres y mujeres compartamos todos los aspectos de la vida en las mismas condiciones y entrega personal”.

Junto a la monumental Mezquita-Catedral