Almodóvar del Campo brinda sus productos y turismo desde este viernes en las IV Jornadas Gastronómicas de Fuencaliente

Autoridades y otros invitados, esta mañana en el stand del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo

José Lozano ha agradecido a su homólogo anfitrión la deferencia este año.

Una decena de empresas e iniciativas almodovareñas colaboran en el stand.

Almodóvar del Campo y sus principales atractivos, entre ellos los turísticos y los culinarios, tienen presencia destacada, desde este viernes y durante todo el fin de semana, en las IV Jornadas Gastronómicas de Caza y Setas de Fuencaliente, hasta donde se ha desplazado el alcalde para participar hoy en los actos de inauguración.

José Lozano ha agradecido a su homólogo y anfitrión, Francisco Ramírez, la “deferencia” que el Ayuntamiento cucón ha tenido para con el municipio almodovareño, reservando un espacio destacado en esta tan particular feria de otoño para ofrecer a la infinidad de visitantes que se espera pasen por ella, la mejor carta de presentación de Almodóvar.

“Es un hito importante para toda nuestra comarca y en concreto para Fuencaliente y también para Almodóvar del Campo”, ha referido Lozano, quien desea que “este stand que hemos puesto sea también una punta de lanza para que todos cuantos visiten la feria, que serán muchos, conozcan un poco más Almodóvar del Campo”.

A tal fin, en fechas atrás, desde la Concejalía de Turismo que dirige Virginia López, se hizo un ofrecimiento público para que toda empresa o iniciativa de Almodóvar del Campo interesada en ofrecer sus productos o servicios en Fuencaliente, pudiera hacerlo de manera gratuita a través del referido expositor.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta que hemos obtenido porque entendemos que todo aquello que más nos identifica y diferencia como destino está aquí representado”, ha referido la concejala, reiterando también el agradecimiento a Fuencaliente “por haber pensado este año en nuestro pueblo”.

Momento de la inauguración esta mañana

Desde el plano más turístico, Almodóvar del Campo está ofreciendo diferentes folletos promocionales y ‘merchandising’, como bolsas y bolígrafos, además de informar sobre el año jubilar que está viviendo la población en torno a su hijo ilustre san Juan de Ávila o los alojamientos rurales del Hotel ‘Sisapo’, ‘El Nido de Alcudia o ‘Inés Casa Rural’.

Y en lo gastronómico, se brindan los productos de firmas señeras como Aceites Baos, Quesos ‘El Valle’ o la Cooperativa COVICAR, con sus vinos y aceites, así como los dulces artesanos del convento de las monjas jerónimas y ‘Caracoles del Valle de Alcudia’, que cuenta, además, con un stand propio, al igual que ‘Telechicha’.

Lozano ha dado las gracias a todas estas firmas, pues “la verdad, me siento orgulloso de mis empresarios, de mi pueblo y de estas empresas que colaboran año tras año en todas las actividades de nuestro Ayuntamiento”, haciendo extensible su gratitud a quien está coordinando el stand y se encarga de guiar diferentes visitas en Almodóvar del Campo.

Para este sábado y dentro de la programación general de estas IV Jornadas Gastronómicas ‘Caza y Setas’ en Fuencaliente, se ha previsto en el espacio reservado al Ayuntamiento de Almodóvar del Campo una degustación pública de estos productos locales, que también se pueden ir ya saboreando desde este mismo viernes.

José Lozano, agradece la deferencia del Ayuntamiento cucón
José Lozano, sobre la colaboración de empresas locales y la coordinadora del stand