Desde el lunes 18 de mayo se podrá solicitar la devolución de parte de la cuota de las Escuelas Deportivas

Pista del Pabellón 'Miguel Hernández' de Almodóvar del Campo.

La Concejalía de Deportes y Juventud informa del inicio del periodo de devolución de parte de la cuota que las familias habían pagado conforme a la tasa establecida para participar durante el presente curso en las Escuelas Deportivas municipales.

Y es que, como recuerda el concejal José Carlos Soler, debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, «nos vimos obligados a suspender las clases en las modalidades de defensa personal, preescolar y tenis».

Actividades que se iniciaron el día 14 de octubre de 2019 y debían haber finalizado este 30 de mayo. «En total, 30 semanas de actividades deportivas que se vieron interrumpidas definitivamente el 14 de marzo pasado».

Por lo tanto no se han podido completar las diez semanas de clases restantes para finalizar el curso, de manera que el equipo de Gobierno ha decidido hacer la devolución económica de la mitad del curso a todos aquellos alumnos que estuvieran al corriente de dichos pagos.

Será a partir del lunes 18 de mayo cuando se podrá reclamar dicha devolución, en el departamento de Intervención, mediante un correo electrónico a la dirección intervencion@almodovardelcampo.es o en llamada telefónica al 926 483 664.

A la hora de efectuar esta tramitación, la persona solicitante deberá aportar su DNI; el nombre completo del alumno y curso que realizaba; y el número de cuenta corriente justificante del pago si lo posee, si no fue entregado en su día al encargado del área de Deportes.

También  recordar que se está devolviendo el pago por la ruta senderista del mes de Marzo que, por las mismas razones, tuvo también que ser suspendida. Dicha devolución sigue el mismo sistema que para las Escuelas Deportivas.