Seis alumnas de la ESO perfeccionarán su inglés en Irlanda gracias a las becas concedidas por Villamagna

imageSeis jóvenes alumnas de Secundaria en el IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’ y en el Colegio-Cooperativa ‘Maestro Juan de Ávila y Santa Teresa’ de Almodóvar del Campo, van a disfrutar desde finales de mes de una estancia estival en Irlanda de cuatro semanas. El objetivo es que profundicen en su manejo del inglés, para lo cual han sido becadas por la empresa Villamagna S.A. que explota La Garganta, una finca que se asienta en parte del término municipal de esta localidad ciudadrealeña.

Las becadas y sus responsables legales tomaban parte este martes, 12 de junio, en una de las últimas reuniones preparatorias para este viaje, que se desarrollará con la gestión de la Academia Liffey de Ciudad Real. En la cita tomaban parte el apoderado de Villamagna, José María Tercero, así como los concejales José García-Minguillán y Marta Blanco, quien como responsable local de Educación, instaba a las jóvenes a “aprovechar esta oportunidad única que vais a tener y que hemos de agradecer mucho a los gestores de La Garganta”.

Una oportunidad cuya clave pasa por tener un buen expediente académico en los dos centros educativos de la localidad que imparten Secundaria, destacando especialmente en materia de inglés. Dado que son muchos los alumnos que suelen reunir estas condiciones, hay ocasiones en las que se debe recurrir a un sorteo, estableciéndose también una lista de suplentes.

Como suele ser habitual en este tipo de estancias en Irlanda, el objetivo es que los participantes perfeccionen su nivel de inglés de conversación. Como explicó el representante de la entidad que promueve estas becas, las jóvenes almodovareña que han cursado cuarto de la ESO, se alojarán junto a familias irlandesas, “donde realizaréis toda la vida diaria hablando en inglés”.

El régimen de estancia contempla, además de la convivencia con las propias familias de acogida, diferentes actividades deportivas, como piragua, canoas o excursiones, sin olvidar clases específicas de inglés. Todo ello contribuirá “a que los chicos mejoren su nivel hablado en este idioma y se manejen fuera de Almodóvar”, apuntó Tercero quien, además, hizo entrega de 300 euros a cada estudiante para poder sufragar parte de los gastos que allí tengan.

Los buenos resultados cosechados de las experiencias que en años previos ha tenido esta iniciativa de La Garganta, que supera ya la década, avalan el interés que tanto Villamagna SA como Ayuntamiento tienen por continuar con el proyecto.