La Bienvenida alberga este domingo la romería de la Virgen de las Candelas, abierta a toda la comarca

imageSi en febrero tenían lugar las celebraciones patronales propiamente dichas, ahora, a mediados de abril, la pedanía almodovareña de La Bienvenida vuelve a citarse con la Virgen de las Candelas para compartir un año más la populosa romería que tiene lugar en su honor, con un programa de actividades en el que participan vecinos y el Ayuntamiento de este vasto municipio ciudadrealeño.

La jornada de fiesta grande se vivirá este domingo, 15 de abril. Al mediodía se celebrará una eucaristía y procesión con la imagen de la patrona, acompañada por los acordes musicales de la banda de Almodóvar del Campo. A partir de las 15,00 horas, el Centro Social acogerá una comida compartida ofrecida a todos los presentes. Y por la tarde, a las 18,00 horas, queda programado un partido de fútbol sala entre los asistentes, en las instalaciones deportivas de esta aldea.

En la víspera sabatina se habrá celebrado una verbena popular desde las 21,30 horas, que incluirá el acto de entrega de los concursos celebrados en los días previos. En este sentido hay que hablar de cuatrola, parchís, tenis de mesa y futbolín.

Con el buen ánimo de animar a la participación en este cita festiva del mes de abril, tanto el alcalde José Lozano como su representante pedánea, Tomasa Díaz, han hecho un llamamiento para que junto con los propios del lugar se sumen vecinos de toda la comarca y poblaciones limítrofes.