Alumnos del colegio Virgen del Carmen visitan la exposición los Quijotes de Almodovar y Palmero

Los alumnos de infantil y primaria han disfrutado de la exposición que alberga la Casa de la Marquesa de Almodóvar

Infantil
Alumnos de Infantil del Virgen del Carmen

Almodovar del Campo, 8 de junio de 2016. Los alumnos del colegio Virgen del Carmen, de Almodóvar han visitado la exposición, “Los Quijotes de Almodóvar y Palmero” que desde el pasado mes de marzo se exhibe en la Casa de Cultura, Casa de la Marquesa de la localidad.

Una exposición  que pretende mostrar a todos los visitantes el mundo del Quijote  cuando todavía resuenan los ecos del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, de la mano  del Maestro Palmero.

1º grupo de primaria
Alumnos de Primaria del Virgen del Carmen

La exposición está concebida en dos ámbitos diferenciados . Por un lado está las ediciones del Quijote, que alberga alrededor de 500 ejemplares de la obra. Por otro los personajes y los valores del Quijote recogidos en la colección pictórica de Alfredo Palmero “Colección Cervantina”. En esta colección, que recoge 35 cuadros de los 125 que componen la totalidad de la obra que se encuentra expuesta en Barcelona. Se presentan los personajes de D. Quijote, Sancho Panza, el ama, , Sanchica, el cura, el bachiller o Maritornes entre otros.

2º grupo primaria
Alumnos de Primaria del Virgen del Carmen

Los colegios continúan llevando a sus alumnos para que puedan contemplar la exposición y disfrutar de una de las grandes bazas culturales que posee Almodóvar del Campo. En esta ocasión los alumnos del Virgen del Carmen han podido apreciar los diferentes personajes de la inmortal obra de Cervantes y las diferentes ediciones que componen la exposición.