El Carnaval de Día se afianza en Almodóvar del Campo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Primavera del Juan de Ávila se llevaron el primer premio

Año a año aumenta la participación de grupos en este desfile así como la calidad de los participantes

Almodóvar del Campo, 7 de febrero de 2016.- Almodóvar del Campo ha vivido un año más su Desfile de Día. Un desfile que año a año va aumentando tanto en participación de grupos como en la calidad del desfile. Este año alrededor de 1300 personas distribuidas entre 8 grupos, participaban en el desfile del carnaval del municipio que ve aumentar año tras año la participación de grupos.

José Lozano, alcalde de Almodóvar se mostraba orgulloso y contento de la respuesta que este desfile está teniendo entre los diferentes grupos que participan en desfiles en los municipios de la provincia. Lozano afirmaba que este desfile lo puso en marcha la corporación municipal hace 4 años y desde entonces ha ido creciendo año a año.

Actualmente participan grupos de la comarca, concretamente de Puertollano y Argamasilla de Calatrava, además de los locales. Estos grupos ha llenado de color y alegría las calles de Almodóvar del Campo. Un total de siete colegios pertenecientes a las tres poblaciones más un grupo local, que representaba a  Pin-up, han participado en el desfile que ha tenido lugar hoy.

Un panal y su rica miel, El Arca de Noe, Alicia a través de Calderón, Primavera Un paseo por Europa , el mago de Oz y Antike, o la elegancia del Renacimiento, han recorrido  las calles de Almodóvar del Campo, llevando su música y su alegría a todos los rincones. Finalmente los premiados han sido:

Primer premio, dotado con 800 euros, para el colegio Juan de Ávila, de Almodóvar del Campo, con su desfile “Primavera”. Alrededor de 140 niños del colegio disfrazados de diferentes  flores, jardineros o abejas. Niños que van desde los 3 años hasta los 11 han participado en el desfile.

Hisilicon Balong
Un paseo por Europa del Colegio Rodríguez Marín de Argamasilla de Calatrava

El segundo premio dotado de 600 euros ha sido para el colegio Rodríguez Marín de Argamasilla de Calatrava por su desfile “Un paseo por Europa”. El desfile más numeroso en participantes, con cerca de 200,  ataviados con banderas de todos los países de la Unión Europea recorrió las calles del municipio.

El tercer premio fue para El colegio Virgen del Carmen de Almodóvar, con su desfile El Arca de Noe. Un premio dotado de 400 euros. Cerca de 135 niños y profesores  ataviados con disfraces de todos los animales protagonizaban el desfile.

El  cuarto premio recayó en “Alicia a través de Calderón”, del Ampa Calderón de la Barca de Puertollano. El desfile estaba compuesto por 60 niños y adultos que representaban a los personajes del famoso cuento Alicia en el País de las Maravillas.

Finalmente han recibido accésit dotado de 100 euros, los grupos clasificados entre la cuarta y octava posición, y que eran Pin-up de Almodóvar, Colegio Virgen del Socorro de Argamasilla de Calatrava, el colegio Maestro Ávila y Santa Teresa de Almodóvar y el Ampa del colegio San José de Puertollano.