‘Amigos de la Música’ volvió a ofrecer el Concierto de Santa Cecilia

Un momento la interpretación de 'Amigos de la Música' el pasado 30 de noviembre

En su primera parte actuó el quinteto de metales Mancha Brass Quintet.

Lucía López Rodríguez ejerció ya como subdirectora de la banda almodovense.

La Asociación ‘Amigos de la Música’ ofreció el pasado 30 de noviembre en el Teatro Municipal el Concierto Extraordinario de ‘Santa Cecilia’, enmarcado una vez más en la programación cultural de otoño del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.

Como en otras ocasiones, el evento tuvo dos partes diferenciadas. Tras la presentación de José Ramón Sánchez, presidente del colectivo que lleva a gala el nombre de Pablo Sorozábal, se sucedieron sobre el escenario sendas formaciones musicales.

Primero lo hizo el quinteto de metales Mancha Brass Quintet, integrado por Lucía López Rodríguez y Juan Esteban González Díaz, intérpretes de trompeta; Luis Alberto García Pliego, al trombón; Noelia Cerros Piqueras, trompa; y Ángel de Nova Briones, tuba.

Ofrecieron ‘Agüero’, de José Franco; ‘Tango por una cabeza’, de Carlos Gardel; West side story’, de L. Bernstein; ‘De Cai’, de Pascual Piqueras; ‘Killer Tango’, de Sonny Kompanek; y ‘La vuelta al cine’, con arreglos de Lucía López Rodríguez.

Mancha Brass Quintet abrió el programa del evento

Ésta ejercería a continuación como flamante subdirectora de la banda de ‘Amigos de la Música’ de Almodóvar del Campo, dirigida como es habitual también por Luis Fernando Valiente Escobar, en el breve concierto que siguió.

Las piezas ofrecidas fueron ‘Mercedes Gentil’, de Félix de Carboneras; ‘El huésped del sevillano’, de J. Guerrero; ‘The second waltz’, de Dimitri Shostakovtchm, con arreglos de Andre Waignein; y ‘Tango for toreador’, de H. C. Snljders.

Un evento que, como el resto de citas musicales que tienen lugar a lo largo del año, pudo disfrutar el público asistente, entre el cual se encontraban también los ediles Carmen Santos y José Carlos Soler.