Almodovar acoge la clausura de las II Jornadas de Aceite de Oliva Valle de Alcudia

El cardiólogo Manuel Rayo afirma referente al aceite de oliva que su consumo regular reduce el colesterol y que es el oro verde que da vida

todos-los-premiados-en-esta-galaAlmodóvar del Campo, 5 noviembre de 2016.- El consumo regular del aceite de oliva reduce el colesterol. Así lo ha afirmado el Dr. Manuel Rayo, en la conferencia que hoy ha pronunciado y que clausuraba las II Jornadas de Aceite de Oliva Valle de Alcudia, que se ha celebrado en Almodóvar del Campo.

El doctor Rayo se refirió a los beneficios del consumo de aceite. Indicó que hay 12 millones de muertes al año en el mundo por enfermedad cardiovascular, lo que lo convierte en un grave problema social, médico y económico.

Rayo indicó que los factores que aumentan la posibilidad de padecer enfermedad cardiovascular son la obesidad, tabaco, diabetes, hipertensión y colesterol y el aceite de oliva actúa directamente sobre la diabetes, la hipertensión la obesidad y el colesterol.

jose-lozano-entregando-placa-al-dr-manuel-rayo
El cardiólogo Manuel Rayo recibiendo de José Lozano la placa que reconoce su colaboración en estas jornadas

El cardiólogo señaló que el principal ácido que tiene el aceite es el oleico. Posee ácidos monoinsaturados y sustancias antioxidantes, con lo que se reduce el colesterol al sustituir los ácidos grasos saturados del colesterol por ácidos grasos monoinsaturados.

José Lozano abogó, en su intervención, por un consumo de aceite de oliva por las ventajas que ofrece. Se refirió a la gran calidad del Aceite de Oliva Valle de Alcudia, que además es un recurso económico importante para los agricultores.

Por su parte, el presidente de la marca Valle de Alcudia habló de las características que deben tener el aceite que se produce en las almazaras, para obtener la alta calidad que posee.

Finalmente el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, abogó por el consumo del aceite y por una buena promoción del producto. Desde la Diputación, señaló, se intenta garantiza que se viva con calidad de vida en el entorno rural y eso tiene que ver con el sector agroalimentario.

jose-lozano
José Lozano, alcalde de Almodóvar del Campo
dscn2674
José Manuel Caballero, presidente de la Diputación
antonio-tirado
Antonio León Tirado, pte marca aceite de oliva Valle de Alcudia