Los aficionados a la bicicleta y al atletismo urbano tienen citas destacadas este fin de semana festivo

Este primer fin de semana de Feria y Fiestas de septiembre de Almodóvar del Campo va a comenzar por todo lo alto en lo que a la faceta deportiva también se refiere. Si el sábado tiene lugar la I Cronoescalada a Santa Brígida en BTT, al día siguiente se desarrollará la quinta edición de la Carrera Popular, organizadas por el Ayuntamiento y, respectivamente, por los clubes BTT ‘Valle de Alcudia’ y Atletismo Puertollano.

imageLa prueba de bicicleta, que contempla modalidad de montaña y de carretera, tendrá su salida, hacia las 9,30 horas, de la Avenida del Doctor Fleming, como prueba de carácter aficionado sobre una ruta ascendente de 3 kilómetros hasta lo alto del cerro, a cubrir por el camino y un sendero en el caso de las BTT y de 2,7 kilómetros por carretera para el resto.

Se han establecidos tres premios generales de 100, 50 y 25 euros, así como otro de 25 para el mejor local en la clasificación, para cada una de las dos modalidades. Las inscripciones se podrán efectuar hasta diez minutos antes de darse la salida y se hace obligatorio el uso del casco así como el no ir con acompañante durante el desarrollo de la prueba.

imageYa en la jornada dominical, a las 11,00 horas y desde el mismo punto de partida que hará también las veces de meta, se dará la salida a la prueba atlética en sus modalidades absolutas sobre un circuito de 1.800 metros, dado que las categorías ‘mini’ saldrán algo después para discurrir por otro circuito urbano alternativo, de 600 metros de longitud. La inscripción estará abierta hasta media hora antes del inicio.

Las distancias para las carreras principales serán de 5.400 metros para categorías absoluta y de veteranos, tanto masculinas como femeninas. Se distingue también clasificación absoluta local y habrá un trofeo especial para el mejor clasificado mayor de 50 años, corredor y corredora.

En cuanto a las longitudes ‘mini’, una vuelta habrán de dar a la avenida del Doctor Fleming los participantes en categoría chupetín, masculina y femenina, que alcanza a los nacidos entre 2005 y 2012. 600 metros cubrirán los y las alevines y benjamines, nacidos entre 2001 y 2004 y, por último, infantiles y cadetes que son de los años 1997 y 2000, habrán de dar una vuelta completa al circuito, al igual que los participantes en la modalidad especial para personas con discapacidad.

Los organizadores darán trofeos para los tres primeros de cada categoría y obsequios típicos de la comarca en el caso de la absoluta. Asimismo, se entregarán camisetas conmemorativas a todos los participantes y medallas también a los chupetines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes y después de la prueba habrá refrescos y aperitivos para los inscritos.