Inaugurada la exposición que recorre la vida y obra del próximo doctor de la Iglesia Católica, San Juan de Ávila

Inaugurada la exposición que recorre la vida y obra del próximo doctor de la Iglesia Católica, San Juan de ÁvilaEn la tarde del pasado sábado, 3 de diciembre, tuvo lugar en la Casa de la Marquesa de Almodóvar del Campo la inauguración oficial de la exposición sobre San Juan de Ávila organizada por la Hermandad de los Santos en colaboración con el Ayuntamiento almodovareño. A este acto cultural y religioso no faltó el alcalde de la localidad, José Lozano, acompañado por el concejal de Personal del Ayuntamiento, Jesús González Serrano, la presidenta de la Hermandad, Paqui Hipólito, representantes del Clero y el párroco del municipio Tomás Lozano Rivas.

Recordemos que esta iniciativa nació con motivo del anuncio por parte del Papa Benedicto XVI del próximo nombramiento de este santo nacido en esta localidad ciudadrealeña como doctor de la Iglesia Católica, noticia que saltó a la luz el pasado verano y desde la cual el Consistorio almodovareño ha estado trabajando en torno a su figura, obra y prédica.

El alcalde del municipio, José Lozano, destacó el resultado final de “esta exposición que trata sobre la iconografía de San Juan de Ávila”, y recordó “lo que este nombramiento significa para Almodóvar del Campo y todos los almodovareños. Nos sentimos muy orgullosos, sobre todo yo como alcalde, me siento muy orgulloso del trabajo que viene realizando la Hermandad de San Juan de Ávila y San Juan Bautista de la Concepción y la comisión organizadora de este acto”, comentó.

Asimismo, Lozano adelantó que “un gran número de hermanos de la Hermandad y de vecinos se van a desplazar a Roma cuando tenga lugar su nombramiento como doctor de la Iglesia Católica”, lo cual dará mucha más fuerza a esta proclamación y repercutirá muy positivamente en la ciudad de Almodóvar del Campo. “Esto hará que sean muchas las personas que oigan hablar de nuestra localidad, y la conozcan gracias a San Juan de Ávila”, significando así para este municipio ciudadrealeño un considerable aumento en el Turismo, no solo religioso, y “un gran orgullo y gozo el que sentimos todos los almodovareños”, explicó.

Finalmente, José Lozano aprovechó para recordar una de las enseñanzas de este ilustre santo, como era la de ‘dar más’. Así, Lozano animó a “todos, ahora que nos unimos más por estas fechas con la familia, que nos acordemos también de los que no tienen y lo están pasando mal, y demos más”, y aseguró que “desde el Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo para que estas personas puedan pasar estas Navidades mejor”.

Por su parte, Aurora Rey, una de las personas responsables de la organización de esta muestra, resaltó el gran esfuerzo que han realizado todos los miembros de la Hermandad de los Santos para poder llevar a cabo esta exposición sobre San Juan de Ávila, y animó a todos los vecinos a disfrutar de ella.