Victorino Martín abre la XXVI Semana Cultural Taurina en Almodóvar del Campo

semana-cultural-taurinaEl ganadero Victorino Martín García; los veterinarios Manuel Pizarro Díaz e Ignacio Ramón García Gómez; o los toreros Rubén Pinar y Manuel Amador, éste también empresario y apoderado, serán los principales nombres propios de la XXVI Semana Cultural que ha organizado el Club Taurino ‘Almodóvar’ para el próximo mes de noviembre.
La entidad señera en la fiesta de los toros en la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo ha completado ya la programación que se desarrollará entre el martes 8 y el sábado día 12, jornada en la que se cerrará con la tradicional cena de gala y la ceremonia de entrega de galardones a los triunfadores de las diferentes categorías por su actuación en la Feria de Septiembre.
Por lo tanto, el 8 de noviembre, a las ocho y media de la tarde, levantará el telón del Teatro Municipal el ganadero propietario de la ganadería de Victorino Martín, concretamente su hijo Victorino Martín García, quien disertará ante el entendido público almodovareño y quienes acudan de otros emplazamientos, acerca de la ‘Historia de una ganadería de leyenda’.
A la misma hora y lugar, el miércoles día 9 estarán dos veterinarios de dos importantes plazas de toros madrileñas, Manuel Pizarro Díaz que ejerce en Las Ventas de la capital del reino de España e Ignacio Ramón García-Gómez, quien hace lo propio en la de Aranjuez. Ambos desentrañarán ‘El papel de los veterinarios en los espectáculos taurinos’.
Y en el ecuador de la XXVI Semana Cultural, el Club Taurino ‘Almodóvar’ cita a los aficionados a una exhibición de toreo de salón en la glorieta del Carmen. Será a las siete menos cuarto de la tarde y estará protagonizada por los matadores de toros Manuel Amador y Rubén Pinar. Será una cita doble ese jueves 10 de noviembre, porque de vuelta al interior del Teatro Municipal, ambos protagonistas compartirán con los asistentes una temática que siempre interesa en el devenir de la fiesta, su ‘Presente y futuro’.
Y para completar el ciclo en el bello recinto cultural de Almodóvar del Campo, que durante esos días albergará también una muestra fotográfica sobre la pasada feria taurina, a las ocho y media de la noche del viernes día 11 dará comienzo la Gala XXVI Aniversario, con  un espectáculo de danza y música. Lo protagonizarán la Asociación Cultural ‘Baile Andaluz’ de la localidad, ‘Andalucía en La Mancha’ desde Puertollano y la Escuela Municipal de Música con su tradicional concierto de pasodobles.Cena de gala, entrega de trofeos y clausura.
Para completar la programación de este año, el Club Taurino ‘Almodóvar’ cita a sus socios el sábado día 12 de noviembre, a partir de las 21,00 horas, en el Restaurante ‘El Mesto’ de Puertollano, donde tras compartir la cena de gala con los triunfadores de las ferias de este año y cuya asistencia a la velada también es esperada, se les hará entrega de los trofeos correspondientes.
premios-semana-cultural-taurinaEste año el plantel es el que sigue:
– Mejor novillero ‘Feria de Marzo’: Ginés Marín (patrocina Instalaciones Fermaser).
– Mejor toreo de capa, trofeo ‘Rafael de Paula’: Morenito de Aranda (patrocina Ayuntamiento de Almodóvar del Campo).
– Mejor picador, trofeo ‘Ramón Lorente’: Juan José Esquivel (patrocina Cuadra de Caballos de Manolo Gijón).
– Mejor quite artístico, trofeo ‘Victoriano de la Serna’: Morenito de Aranda (patrocina Electro Distribución).
– Mejor banderillero, trofeo ‘Modesto Prado’: José Luis Hernández ‘Zuri’ (patrocina Mais Arco Iris).
– Mejor faena, trofeo ‘Sánchez Puerto’: Jiménez Fortes (patrocina Autocares Rivilla).
– Mejor estocada, trofeo ‘Paco Camino’: Rafaelillo (patrocina Hijos de Bruno González).
– Mejor rejoneador, trofeo ‘Antonio Cañero’: Diego Ventura. (patrocina Club Taurino ‘Almodóvar’).
– Mejor astado, trofeo ‘Casta Jijona’: ‘Bosquecito’, de Victorino Martín (patrocina Agropecuaria Chirveches).
– Triunfador de la Feria, trofeo ‘Calatraveño’: Jiménez Fortes (patrocina Comansa).
– Trofeo ‘Memorial Reina Rincón’: Familia Víctor Barrio (patrocina Club Taurino ‘Almodóvar’).