Almodóvar del Campo acoge este domingo la Copa de España Máster de Ciclismo en Carretera

• Esta competición de la Real Federación Española de Ciclismo, se desarrollará en la localidad manchega organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración del BTT ‘Valle de Alcudia’

Almodóvar del Campo, 2 de mayo de 2019. Con la organización del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y el apoyo imprescindible del Club BTT ‘Valle de Alcudia’, el municipio va a albergar este domingo 5 de mayo, una prueba de carácter nacional, la Copa de España Máster de Ciclismo en Carretera, en categorías comprendidas entre Máster 60 y Máster 30, valedera también para el Campeonato Regional Máster.

En esta competición que avala la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Ciclismo han tenido ya lugar desde febrero tres pruebas, concretamente en las ciudades de Don Benito (Badajoz), Cazorla (Jaén) y Montemayor (Córdoba). Tras la próxima en Almodóvar del Campo quedarán Cuenca, Escorial (Madrid) y Valladolid, que cerrará calendario en julio.

Para el concejal de Deportes, Roberto Donoso, es “todo un logro haber conseguido entrar en el calendario de esta prestigiosa cita deportiva y que una de las ocho pruebas que se desarrollan en toda España una de ellas sea aquí en Almodóvar del Campo y esperamos que todo se dé muy bien y que la gente se anime a participar”.

Para el I Trofeo ‘Ciudad de Almodóvar del Campo’, como así se denomina a nivel local, se cuenta ya con un total de 111 preinscritos procedentes de diferentes puntos de España y numerosos clubes, manteniéndose abierto el plazo para apuntarse hasta las 13:00 horas de este viernes 3 de mayo a través de la web de la Federación Española, con una cuota establecida en 15 euros y solo federados.

Los organizadores han preparado un competitivo circuito de 106 kilómetros de distancia, con salida a las diez de la mañana de la Plaza de la Constitución y meta en la calle Ramón y Cajal, cubriendo una ruta que, tras salir de Almodóvar por cuyas calles discurrirá en salida neutralizada, se dirigirá hacia la vecina localidad de Brazatortas, en cuya calle Calatrava habrá meta volante.

Tras abandonar la población torteña, los participantes se encaminarán de vuelta a Almodóvar, habilitándose en el alto del puerto de Navalrromo el premio de la montaña. Y una vez se discurra por el centro urbano almodovareño, el itinerario se encaminará hacia Tirteafuera y de allí hasta Villamayor de Calatrava. De vuelta a Almodóvar, se volverá a seguir el itinerario hasta Brazatortas, con nuevo premio de la montaña y meta volante en los mismos puntos y regreso definitivo a Almodóvar del Campo.

En cuanto a los premios establecidos, habrá tres premios para la general y cada una de las cuatro clasificaciones Máster establecidas, así como para la de equipos y la general regional. También se han establecido premios de montaña y de meta volante.

Igualmente, habrá varios premios a repartir, consistente en jamones ibéricos, de reserva, quesos, aceite y surtidos ibéricos, que han sido ofrecidos por casas patrocinadoras, que han colaborado en este importante evento deportivo.

Integrantes del club BTT
Perfil de la prueba