Almodóvar acoge la exposición «Los Quijotes de Almodóvar y Palmero»

Los amantes del Quijote y seguidores de Palmero tienen una cita el próximo viernes, día 4

expo quijotes de Almodóvar y Palmero (1)Almodóvar del Campo, 1 de marzo de 2016.- Este viernes, día 4, Almodóvar presenta la exposición “Los Quijotes de Almodóvar y Palmero”. Cuando aún resuenan los ecos del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, Almodóvar quiere mostrar a todos los amantes de la obra literaria referente en la literatura universal, y a todos los  seguidores del Maestro Palmero esta exposición que combina perfectamente ambos aspectos.

La exposición está concebida en dos ámbitos expositivos principales. Por un lado “Don Quijote y sus ediciones”, que es la colección de ediciones del Maestro Palmero, y que engloba alrededor de 500 ejemplares de la insigne obra. Por otro los personajes y los valores del Quijote recogidos en la colección pictórica de Alfredo Palmero “Colección Cervantina”. En esta colección se recogen obas que representan los personajes de D. Quijote, Sancho Panza, el ama, el  cura, Sanchica,o  Maritornes entre otros.

La exposición que el viernes se mostrará en Almodóvar del Campo, está compuesta por 35 cuadros, de los 125 que componen la colección que de forma permanente está expuesta en el Museo Palmero de Barcelona. Dicha colección fue realizada entre los años 1979 y 1991.

Las obras estarán colocadas de manera que sean próximas al visitante. Así el público podrá dialogar y saber quiénes son estos personajes inmortalizados por Cervantes y por Palmero y cuáles son los valores que representan como honor, lealtad, belleza, poder, justicia, amor…etc.

La exposición  contará con dos monumentales cabezas de Quijote y Sancho Panza, realizadas por el nieto del Maestro, Alfredo Palmero.

La temática cervantina es de gran importancia en la Obra de Alfredo Palmero. El maestro almodoveño ha plasmado con gran fuerza y detalle, no sólo las aventuras del Quijote sino también a sus personajes.

El pasado año ha tenido lugar el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote y este año se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, España y La Mancha son el mejor escenario para las manifestaciones culturales entorno al Quijote.

A través de la inmortal novela de Cervantes, sus ediciones y la colección de personajes del Maestro Palmero, se proyecta este evento artístico centrado en la figura del Quijote.