Esquile de oveja en la edición 2010. Desde el año 2008, la localidad celebra a finales de marzo unas jornadas que rememoran la tradicional cuerda de ganado que hizo de Almodóvar del Campo una importante plaza ferial durante siglos.

Actuación da danza y baile folclórico en la edición de 2010. Con el fin de retomar aquella actividad y, paralelamente, destacar la poner en valor la labor de asociación, empresas y gentes del municipio, durante el último fin de semana del tercer mes de mayo se celebra esta cita con gran carga de sabores, olores y colores, de la mano de alimentos y útiles artesanos típicos. Las visitas urbanas turísticas son otro de los atractivos.

Edición 2008: pistoletazo de salida
Zona de expositores en la Plaza Mayor, en la edición de 2008. En su primera edición, en una iniciativa que partió de la Asociación de Amigos de la Historia y que contó con el entusiasta apoyo del Consistorio almodovareño, la cita se celebró entre el 28 y el 30 de marzo de 2008.

Encajeras, realizando su labor con los bolilllos, en la edición de 2008. Casetas, expositores y espectáculos animaron el céntrico emplazamiento urbano de la Plaza Mayor, teniendo como complemento de erudición charlas en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’. Durante estos días, un pequeño redil congregó varios corderos para dar testimonio de la feria de ganado de antaño.

Edición 2009: 750º aniversario
Esquile de oveja en la edición 2009, en presencia del presidente de Castilla-La Mancha. La segunda experiencia tenía lugar los días 28 y 29 de marzo de 2009, con la novedad de mayor espacio físico y la destacada presencia del presidente de Castilla-La Mancha, gracias a la cual la realización de esta cita fue divulgada a los cuatro vientos en el 750º aniversario de la creación de la histórica Feria de Ganado de Almodóvar del Campo.

El presidente de Castilla-La Mancha y el alcalde, junto a miembros de una de las asociaciones participantes, los Amigos de la Historia, en la edición 2009. Así, a la par que creció el número de expositores, la plaza de San Benito fue utilizada como emplazamiento para una muestra mucho mayor de ejemplares de ganado de diversas especies, siendo de destacar también diferentes exhibiciones como la de esquilado.

Edición 2010: al Recinto Ferial
Un artesano enseña uno de los cencerros que fabricó cara al público, en la edición 2010. La tercera edición supuso la potenciación real de la convocatoria, que requirió ya de su traslado hasta el Recinto Ferial, albergando allí dos grandes carpas bien diferenciadas. Una cobijó a la infinidad de asociaciones, colectivos y servicios, así como a empresas. En la otra se habilitó un verdadero muestrario de ejemplares de diferentes razas bovinas, ovinas, caprinas, equina, asnar, porcino,… que abría la posibilidad de negocio en las fincas con representación.

En primer término, ejemplares caprinos, en el área de ganado habilitado en la edición 2010. Las actividades paralelas también crecieron en número y variedad, con exhibiciones de cetrería o de automóviles todoterreno, además de diferentes degustaciones, concursos y juegos tradicionales.

Edición 2011
Cartel de la edición 2011.La cuarta edición tiene lugar del 25 al 27 de marzo de 2011. En la antesala se celebran unas jornadas sobre la raza vacuna de berrendo.

La programación específica de esta edición de la Feria de Ganado de Marzo se puede consultar descargado el siguiente programa, en formato PDF: