LA HERMANDAD DE LOS SANTOS DIFUNDIÓ LA FIGURA DE SAN JUAN DE ÁVILA EN LA RECIENTE FERIA DE MARZO, RECAUDANDO NUEVOS FONDOS CON MOTIVO DEL DOCTORADO

La Hermandad de San Juan de Ávila y San Juan Bautista de la Concepción de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) ha continuado su labor preparatoria ante la proclamación como Doctor de la Iglesia del maestro Ávila en una fecha todavía por concretar pero que, conforme a lo anunciado por su santidad Benedicto XVI, tendrá lugar este mismo año.

image

Y es que, con motivo de la V Feria Comarcal de Ganado ‘La Cuerda’ del Valle de Alcudia, la cofradía que lleva el nombre de estos dos santos nacidos en la localidad almodovareña participó en esta cita con un stand propio, gracias al cual no sólo se recaudaron nuevos fondos para financiar las acciones programadas con motivo de este doctorado, sino que además contribuyó a divulgar la figura y obra del patrón del clero secular español.

“Ha sido una oportunidad muy interesante porque, a tenor de los datos de público asistente a esta feria [más de 10.000 personas según fuentes municipales pasaron por ella entre el 23 y 25 de marzo], la ocasión nos ha permitido hacer extensiva nuestra labor y la importancia de este doctorado no sólo entre nuestros vecinos, sino también entre quienes han visitado nuestro pueblo desde otras poblaciones”, señala Paqui Hipólito, responsable de la Hermandad de los Santos.

El stand se ubicaba en la carpa destinada a asociaciones y empresas agroalimentarias, que durante los tres días de feria marcera acapararon la atención de propios y extraños. El público que por él pasó tuvo ocasión de adquirir diferentes artículos de los que la Hermandad ofrece habitualmente en su tienda, entre ellos algunas de la obras que hablan de la figura de este santo llamado a ser el cuarto doctor español de la Iglesia Católica e, incluso, parte de su obra.

image

Tras esta destacada participación en la Feria de Marzo almodovareña, la Hermandad se haya ya embarcada en la próxima celebración del día grande del santoral en honor a San Juan de Ávila, el próximo 10 de mayo y que, como es habitual, incluirá un novenario predicado previo y la tradicional procesión en honor a este patrón de Almodóvar del Campo. “Aunque todos los años esta celebración local siempre recaba la participación de los vecinos, al igual que sucede con nuestro otro santo, este 2012 va a ser muy especial para toda la localidad por lo histórico de la proclamación del doctorado”, refiere Hipólito. En próximas fechas se conocerán todos los detalles de esta fiesta de San Juan de Ávila en su cuna natal.

Por último, indicar que escolares de esta población tienen previsto desplazarse próximamente a la cordobesa localidad de Montilla, donde reposa el santo, para continuar profundizando en la trascendental figura religiosa que representa tan ilustre paisano.

                                                                                                                             VOLVER