HERMANDAD Y COMISIÓN PRO-DOCTORADO DE SAN JUAN DE ÁVILA ORGANIZAN UN VIAJE DE 8 DÍAS A ITALIA EN TORNO A LA CEREMONIA QUE ACOGERÁ EL VATICANO EL 7 DE OCTUBRE

La Hermandad de los Santos de Almodóvar del Campo y la Comisión pro-Doctorado han organizado un viaje para asistir en el Vaticano, el domingo 7 de octubre, a la ceremonia por la que la Iglesia proclamará doctor a san Juan de Ávila, santo nacido en esta localidad ciudadrealeña. Se trata de un viaje de ocho días, entre los días 5 y 12, que permitirá a los participantes conocer las ciudades artísticamente más emblemáticas de Italia y que se suma a los organizados por la Diócesis de Ciudad Real y la Parroquia almodovareña.

El programa del viaje se abrirá en la madrugada del viernes 5 de octubre, con el traslado en autocar al aeropuerto de Madrid Barajas, donde se tomará un vuelo hasta Roma con la compañía Alitalia. Tras almorzar, por la tarde habrá una visita panorámica en autobús a la capital italiana, como la Plaza de Venecia, el monumento a Víctor Manuel II, la Vía de los Fiori Imperiali o el recinto arqueológico que conserva los foros, el Coliseo, el Circo Massimo, Santa María la Mayor, San Juan de Letrán, Vía Cavour, Lungotevere, isla Tiberina, Termas de Caracalla y Diocleciano.

image

Al día siguiente, se hará una completa visita al Vaticano, incluyendo los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, que ya por la tarde se completará asistiendo a la Vigilia.

El gran día y motivo de esta peregrinación será  el domingo 7 de octubre, cuando tras desayunar los viajeros serán trasladados al Vaticano para asistir en el acto de la proclamación de san Juan de Ávila como doctor de la Iglesia. La tarde se aprovechará visitando a pie el Coliseo y el Foro Romano.

La cuarta jornada de viaje, el lunes 8 de octubre, transcurrirá entre Roma y Florencia. Por la mañana, en el Vaticano se asistirá a la misa de acción de gracias y, tras almorzar, salida hacia la ciudad de Asís, donde habrá parada y visita para continuar hasta Florencia. Esta ciudad monopolizará todo el día siguiente, por la mañana mediante visita panorámica de la ciudad y a sus Museos Florentinos y por la tarde a los mercados de San Lorenzo y de la Paja.

El sexto día de viaje, el 10 de octubre, tras desayunar en Florencia se partirá camino de Venecia, haciendo un alto en Pisa, donde los viajeros podrán contemplar su famoso Baptisterio con la Torre Inclinada. A la llegada a la ciudad de los canales, se navegará en vaporetto y, después de almorzar, visita panorámica que incluirá paseo en góndola.

Y así el jueves día 11 se podrá conocer Venecia y puntos de interés tan reconocibles como la plaza y basílica de San Marcos, el puente de Rialto, la Biblioteca de San Marcos, etcétera. Y tras pernoctar y desayunar, se cogerá un vuelo de regreso a Madrid, donde esperará el autobús para regresar a Almodóvar del Campo.

El precio de este viaje asciende a 1.231 euros, incluyendo medios de desplazamiento, hoteles, comidas, seguros de viaje, excursiones y entradas, así como guías. La posibilidad de apuntarse está ya abierta en los teléfonos 926 484 191 o 665 849 250, así como en la tienda de recuerdo del santo abierta en la Plaza Mayor de lunes a viernes entre las 11,00 horas y el mediodía. Hermandad y Comisión han confiado este desplazamiento en la experiencia de Iberia Viajes cuyas agencias de viaje se denominan ahora Vibo Viajes.

                                                                                               VOLVER