ESCOLARES ALMODOVAREÑOS COMPARTIERON EN MONTILLA UN DÍA DE CONVIVENCIA CON ALUMNOS DE LA LOCALIDAD CORDOBESA, EN TORNO A LA FIGURA DE SAN JUAN DE ÁVILA

Este pasado lunes, 16 de abril, el Colegio Público ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo realizó una visita a Montilla (Córdoba), al Colegio ‘Beato Juan de Ávila’ en concreto, con la finalidad de compartir una jornada de intercambio y convivencia entre alumnos y profesores de ambos centros, con motivo del próximo nombramiento de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal. Como es sabido, Almodóvar del Campo fue su cuna y en Montilla desarrolló gran parte de su labor apostólica, hasta su muerte.

image

En el viaje, que había sido preparado en los últimos meses por el grupo de profesores de ambos centros educativos, participaron alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria, acompañados de sus respectivos tutores y otro profesorado, miembros de la Junta Directiva de la AMPA del centro almodovareño, un sacerdote de la localidad, así como la misionera comboniana, María José Carrero, natural de Almodóvar.

image

El grupo fue recibido por toda la comunidad escolar montillana y tras unas calurosas palabras de bienvenida y un típico desayuno, dio comienzo la jornada. Aproximadamente unos 200 alumnos acompañados de sus profesores iniciaron la denominada ‘ruta Avilista’, que comprende la Iglesia de la Encarnación, donde se custodian los restos del santo; la Parroquia de Santiago; el convento de Santa Clara; y, por último, la casa donde vivió y murió el maestro Ávila.

De regreso al colegio anfitrión, tuvo lugar una comida de hermandad, preparada con gran abnegación y entusiasmo por la Asociación de Padres y Madres y a la que también se unieron el resto de profesores. Tras un breve descanso, los alumnos realizaron actividades lúdicas consistentes en juegos tradicionales y competiciones deportivas. A continuación en el pabellón cubierto tuvo lugar una curiosa exhibición de habilidad con el trompo a cargo de algunos alumnos.

Para finalizar y, tras una ligera merienda, se manifestaron los merecidos agradecimientos a la valiosa contribución del grupo de madres y padres al buen término de esta jornada, que supuso para el alumnado un día inolvidable. La despedida fue un ‘hasta pronto’, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo en Almodóvar del Campo.

                                                                                               VOLVER