Almodóvar del Campo es un municipio cuya actividad esta vinculada al medio rural, con empresas familiares, niveles de gestión y comercialización tradicionales. El Ayuntamiento tiene intención de potenciar la moderna iniciativa empresarial con la puesta en marcha de un Polígono Industrial.

A expensas de la aprobación del Plan de Ordenación Municipal, el futuro polígono almodovareño estará situado junto a la localidad, en el margen derecho de la salida de la carretera a Ciudad Real por Villamayor de Calatrava. Por tanto, tiene un fácil acceso.
La cuadrícula refleja el espacio reservado como suelo industrial.

Transportes y comunicaciones
El Polígono Industrial contará con unas magníficas comunicaciones, dado que a tan sólo siete kilómetros se encuentra la vecina población de Puertollano, desde donde se puede enlazar por autovía hacia grandes ciudades del país. También por ferrocarril, por la cercanía de la Estación de RENFE que también posibilita los enlaces de alta velocidad. Y a apenas 20 minutos del Aeropuerto Central Ciudad Real.

Servicios ofrecidos
– Abastecimiento de agua potable.
– Dispone de servicios de acceso rodado.
– Red de alcantarillado.
– Red de telefonía, siguiendo la normativa.
– Red eléctrica, alta y baja tensión. Alumbrado público.
– Zonas verdes y reserva de suelo dotacional.

Ayudas y Subvenciones
Se tiene prevista la firma de diferentes convenios con consejería implicadas en temas de desarrollo, industria, trabajo o innovación por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para subvencionar la compra de terrenos, edificación y construcciones.

Incentivos
-Por parte del Ayuntamiento, se contemplan ayudas municipales con exenciones de hasta un 75% del importe de la licencia de obras.
-Por parte de la Junta de Comunidades existen una amplia gama de incentivos económicos a la inversión empresarial.