EL JUEVES 10 DE MARZO DE 2011 LAS CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA APROBARON LA LEY QUE DECLARA PARQUE NATURAL EL VALLE DE ALCUDIA Y SIERRA MADRONA

Con anterioridad a su aprobación en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, el 2 de marzo de 2011 la Comisión de Industria, Energía y Medio Ambiente abordaba el proyecto de Ley al que el grupo parlamentario popular planteó 51 enmiendas. El grupo parlamentario socialista, con mayoría en el Parlamento de Castilla-La Mancha, consideró la mayoría incomprensibles, ya que a su juicio, para que la zona continúe en su estado natural debe existir una ordenación y autorización externa sin limitación del desarrollo de la comarca, como la previsión de construcción de la autovía Ciudad Real-Córdoba. Se aprobaron cinco de esas enmiendas.
Descarga del Proyecto de Ley y las enmiendas planteadas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó anteriormente el ‘Decreto 214/2010, de 28/09/2010, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, se inicia el procedimiento de declaración del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, y se declara el Monumento Natural del Volcán del Alhorín y la Reserva Fluvial del Río Guadalmez’.
Descarga del Decreto del PORN.

Con anterioridad se hicieron públicos los siguientes documentos:
Borrador del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales.
Plano de Zonificación general (15 megas).
Ortofoto de Zonificación general (12 megas).