· Apoya a las mujeres en el medio rural, en materia de recursos sociales y fomenta el asociacionismo, estimulando su participación en actividades cuya finalidad sea conseguir la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida política, social y económica.

· Trabaja de forma transversal la igualdad de oportunidades y la prevención de conductas violentas.

 

SERVICIOS QUE OFRECE:

· Información y asesoramiento sobre los recursos sociales disponibles en la zona, en materia de subvenciones y ayudas, conciliación laboral y familiar, salud, vivienda, cultura, ocio y tiempo libre, etc.

· Organización y difusión de charlas sobre temas diversos, impartidos en diferentes organismos y entidades: Ayuntamientos, Centros Sociales y de Salud, colegios, asociaciones y en los propios Centros de la Mujer.

· Apoyo y asesoramientos a las asociaciones de mujeres existentes y a las de nueva creación.

· Organización de actividades culturales y de promoción social de la mujer.

· Puesta a disposición y consulta de fondo documental sobre temas relacionados con la mujer.

 

PROGRAMAS GRATUITOS DEL INSTITUTO DE LA MUJER DE CASTILLA LA MANCHA:

· Programa de información, orientación y asesoramiento individualizado de: recursos, ayudas económicas, servicios sociales, convocatorias de ayudas y subvenciones ( Junta de Comunidades, Diputación Provincial, Entidades Locales) a mujeres víctimas de violencia, ediciones y publicaciones sobre temas relacionados con mujer.

· Programa de información, asesoramiento y apoyo a las asociaciones y los Consejos Locales de Mujer (constitución/ modificación de Estatutos, alta/bajas, obligaciones con la Agencia Tributaria, obra social, gestión de subvenciones para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y la realización de actividades culturales, apoyo y coordinación de actividades para dinamizar y consolidar el tejido asociativo).