Recurso de apoyo psicológico destinado a aquellas mujeres que por diversas circunstancias se encuentren en un momento vital que necesiten ayuda profesional para superar sus dificultades, ofreciendo evaluación e intervención, tanto individual como grupal.

 

SERVICIOS QUE OFRECE:

· Orientación psicológica a mujeres que por diversas circunstancias se encuentren en una situación de desequilibrio emocional y personal y requieran la atención profesional.

· Atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género, ayudando y apoyando la recuperación psicológica y social de las mujeres, facilitando el acceso a una vida independiente y normalizada, donde no tenga cabida ningún tipo de violencia.

· Información y derivación a las usuarias por violencia de género a las entidades y programas correspondientes, coordinando con las mismas la prestación del recurso.

· Grupos de ayuda para mujeres en la consecución de habilidades personales y sociales.

· Información de los recursos en materia psicológica que existan en la Comunidad.

 

PROGRAMAS GRATUITOS DEL INSTITUTO DE LA MUJER DE CASTILLA LA MANCHA:

· Tele asistencia para Victimas de Violencia de Género

· Dispositivo de localización inmediata (DLI)

· Asistencia a Víctimas de agresión sexual (CAVAS)

· Asistencia para la rehabilitación de maltratadores (VITRUBIO)

· Intervención y mediación Familiar

· Revelas-m. Asesoramiento a menores y familias victimas de cualquier tipo de abuso sexual

 

Todos estos programas se realizan en colaboración con el colegio de Psicólogos/as de Castilla la Mancha, Servicio ATEMPRO para la protección de Victimas del Ministerio de Política social e igualdad, y Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades.