Clausurado el II curso de iniciación a la Lengua de Signos Española

• Dado el interés que ha generado la iniciativa, el Ayuntamiento organizará para los próximos meses nuevos cursos, en los que también se atenderán niveles superiores de esta formación

Almodóvar del Campo, 10 de junio de 2019. Se ha clausurado el segundo de los cursos de Lengua de Signos Española que, desde el pasado mes de febrero, se ha impartido en Almodóvar. Un curso que despertó un gran interés y contó con una alta demanda, por lo que fue necesario hacer dos turnos para realizarlo.

Este segundo curso, contó con veinte participantes por turno que quedaron muy satisfechos con él, por lo que se sugirió a la concejala de Bienestar Social en funciones, Lidia Paz, la posibilidad de ofrecer próximamente un curso de nivel superior que sirva para profundizar en esta disciplina.

Lidia Paz señalaba que, efectivamente, “entre nuestros planes está volver a organizar en los próximos meses, nuevos cursos que, por un lado, atiendan las solicitudes que no se pudieron satisfacer para estos cursos de iniciación y, por otro, permitan a quienes ya los han hecho seguir avanzando en los conocimientos de esta lengua integradora e inclusiva”.

De esta manera, la concejala ponía de manifiesto el interés de Almodóvar del Campo por hacer de la localidad un lugar donde “las personas con problemas de audición, no se sientan solas y tengan siempre a su lado a algún vecino o vecina con el que poder entenderse, favoreciendo así entre todos, una integración real y efectiva”.

La intérprete de Lengua de Signos Española, Irene Ruiz, fue la encargada de impartir los dos cursos a los cuarenta alumnos, agradeció el interés municipal por seguir actuando para la eliminación de estas otras barreras, no físicas, pero que también suponen un problema para personas con discapacidad auditiva.

Este curso, desarrollado en la planta superior del Mercado, ha contado también con un total 30 horas de clases, distribuidas a razón de dos semanales y con una metodología en la que se ha seguido una línea comunicativa y dinámicas interactivas adaptadas a los participantes.

Entregando diploma a una alumna