Almodóvar ya tiene lista su Semana de la Tapa que duplica su duración y amplía premios

• Dará comienzo este jueves y el concejal de Festejos Roberto Donoso recuerda que, durante las sucesivas ediciones, ha sido una constante la ampliación de fechas, “lo que demuestra la gran acogida que cada año tiene esta iniciativa”

Almodóvar del Campo, 8 de mayo de 2019. Atendiendo las sugerencias recibidas por ciudadanos y hosteleros, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo va a duplicar este año la duración de la Semana de la Tapa, prolongándose en esta edición durante ocho días, que dan comienzo precisamente este jueves 9 de mayo, hasta el domingo día 12 y, la semana que viene, entre los días 16 y 19.

Roberto Donoso, concejal de Festejos, señala que gracias a esta programación ampliada «damos más tiempo para que los clientes puedan probar todas las tapas que nuestros bares y restaurantes les ofrecen, al tiempo que la hostelería local tiene la oportunidad de recibir más visitas, pudiendo así poner en valor la gastronomía que ofrecen».

El concejal explica que en las ediciones anteriores «ha sido una constante la ampliación de fechas, lo que muestra también la gran acogida que cada año va teniendo nuestra Semana de la Tapa, algo que los profesionales del sector valoran porque también así pueden obtener mayores ingresos».

Los establecimientos adheridos a esta edición 2019 son Vin&Gin, Bar ‘La Era’, Bar ‘El Mercao’, Bar-Pizzería ‘La Leña’, Bar ‘Julián’, Bar ‘La Premier’, Bar ‘González’, Bar ‘La Mina’, Mesón ‘Gallardo Vizcaíno’ y La Bodega del Cacho, en todos los cuales el precio por tapa servida para esta iniciativa tendrá el módico precio de un euro.

Asimismo, vuelve a crecer el número de premios, más de una docena en esta ocasión, al que aspiran los clientes que se decidan a concursar. “Uno consistirá en un vale de 240 euros, a canjear en los citados establecimientos a razón de 20 euros en cada uno de ellos, pero también dos viajes, cinco cestas con diferentes productos y cinco lotes de vino o aceite también de la localidad”.

Para participar el cliente dispondrá de una cartilla que será sellada en cada local que visite y donde probará las tapas que se ofrecen, ya sean tradicionales o más originales. Una vez selladas por completo, las cartillas se depositarán en la urna del último bar o restaurante visitado y el lunes 20 de mayo se sortearán en acto abierto al público los diferentes premios establecidos, a las seis de la tarde en el salón plenario del Consistorio.

El concejal de Festejos quiere agradecer el interés que este año han mostrado los establecimientos adheridos, “gracias a los cuales a lo largo del año, tanto los clientes como demás personas que visitan nuestro pueblo, tienen a su disposición una amplia carta de propuestas culinarias”.