Cubierta por oposición libre, la plaza, hasta ahora vacante, de operario del Cementerio

El alcalde ha recibido a Bautista Cano Díaz para desearle lo mejor en el desempeño de su trabajo, por su significación para los vecinos

Almodóvar del Campo, 4 de mayo de 2019. Bautista Cano Díaz forma ya parte de la plantilla de personal laboral del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, una vez que, tras la preceptiva oposición libre para operario del Cementerio, ha sido el candidato que ha superado con mayor nota el procedimiento convocado y al que concurrieron inicialmente diez personas, pasando a la prueba final cinco.

El alcalde le daba la bienvenida, recordando la importancia de este servicio,  que a partir de ahora prestará a los vecinos.  “Un servicio especial y muy diferente al de otros departamentos, por cuanto se ocupará del lugar donde reposan nuestros seres queridos, con lo que eso supone de respeto”.

José Lozano, que recordaba que la plaza estaba vacante desde hacía ya un tiempo,  deseaba lo mejor al nuevo operario del cementerio almodovareño, “que sea feliz en esta nueva andadura que va a iniciar con nosotros y, sobre todo, que atienda a los ciudadanos de la mejor manera posible”.

Palabras que asume como propias Bautista Cano, quien espera “que estén contentos conmigo”. Natural de Argamasilla de Calatrava y de 50 años de edad, hasta la fecha trabajaba por cuenta propia como autónomo y reside en Almodóvar del Campo con su mujer, que sí es natural de esta población.

El pasado mes de marzo se iniciaba este proceso selectivo “para prestar el servicio del Cementerio en las mejores condiciones”, indicaba Lozano García, quien ha avanzado que entre los planes del equipo de Gobierno en materia de Personal están la “funcionarización de todo nuestro personal laboral”.

El alcalde recibe a Bautista Cano