Este sábado tendrá lugar el IV Trofeo nacional Trail ‘Cerro de Santa Brígida” con 248 participantes

La prueba, de nuevo incluida en la Trail Series Ciudad Real, contará con dos distancias de 30 y 15 kilómetros, colaborando con el Ayuntamiento el Trail Alcudia Almodóvar y el Club BTT

Almodóvar del Campo, 25 de abril de 2019. Un total de 248 corredores se han inscrito en el IV Trofeo Nacional Trail ‘Cerro de Santa Brígida’ que se va a celebrar este sábado, formando parte, por segundo año consecutivo, del Trail Series Ciudad Real como su carta cita puntuable.

Este año se mantienen dos opciones de participación, según sea itinerario corto o largo y la principal novedad consiste en que el de mayor distancia amplía su longitud, hasta los 30 km, el doble que la otra modalidad.

A las nueve y media de la mañana está prevista la salida para la carrera de 30 kilómetros, donde se han inscrito 64 participantes masculinos y femeninos, entre ellos la laureada atleta Gemma Arenas Alcázar. Para la de que 15 kilómetros, que saldrá un cuarto de hora después, hay inscritos 184 corredores.

El Ayuntamiento es el organizador, al que se suman, entre otros colaboradores, los clubes locales BTT ‘Valle de Alcudia’ y Trail Alcudia Almodóvar, al cual agradece especialmente su implicación el concejal de Deportes, Roberto Donoso. “Sin ellos, esta prueba sería complicada de celebrar”, haciendo extensivo su reconocimiento a quien ideó esta prueba, Basilio Molina Robles.

Donoso indica que “todas las tareas de diseño de circuito y de señalización, sobre un terreno que tras las lluvias de estos días va a quedar muy óptimo para la práctica de esta prueba, es posible gracias a la labor que nuestros deportistas han realizado”.

El itinerario sobre el que los participantes habrán de dar varias vueltas, tiene una distancia de 2,6 kilómetros e incluye caminos y veredas del entorno del cerro de Santa Brígida, además calles y plazas de la localidad. El punto de salida y de meta estará de nuevo en la Plaza de la Constitución.

Asimismo, se instalarán puntos de avituallamiento asistidos por voluntarios y jueces con puntos de control, cada 5 kilómetros aproximadamente, disponiendo la organización con varias ambulancias, una de ellas medicalizada, por si fuera necesario, asistidos por personal de Cruz Roja, así como médico y enfermera.

Premios

En la prueba de mayor recorrido, además de trofeos y medallas, se entregarán premios a los tres primeros clasificados, dotados con 150, 75 y 50 euros para categoría absoluta y de 75, 50 y 25 euros respectivamente para las clasificaciones junior, veteranos A y veteranos B, así como para participantes locales.

En el caso de la prueba de 15 kilómetros, para categoría absoluta serán de 100, 50 y 25 euros y para el resto de categorías, incluida la local, de 50 y 25 euros para los dos primeros y trofeo y medalla a los terceros

También se contemplan premios especiales para la corredora y para el corredor de mayor edad, en ambas distancias, dotados con 50 euros, trofeo y medalla y otros de 100 euros y trofeo al club más numeroso.