Escolares de Infantil han disfrutado del cuentacuentos de Carmen Carretero

• Enmarcada en las XXI Jornadas Cervantinas que organiza el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y en el que han sido partícipes hoy de originales narraciones y diversas adaptaciones

Almodóvar del Campo, 25 de abril de 2019. Dentro de la programación de las XXI Jornadas Cervantinas con que Almodóvar del Campo se suma esta semana, a través de su Ayuntamiento, a la conmemoración del Día del Libro, la jornada de hoy jueves ha estado dedicada al alumnado de Educación Infantil y a los cuentos, de la mano de Carmen Carretero.

Entre las once de la mañana y casi las dos de la tarde, han ido pasando por el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ estos escolares para, junto a sus tutores, presenciar el divertido cuentacuentos en el que esta formadora, narradora y actriz ciudadrealeña ha hecho las delicias con cuentos y canciones de siempre, así como adaptaciones varias y originales narraciones.

Diplomada en Magisterio y licenciada en Arte Dramático, Carretero ha desplegado también argumentos pedagógicos sobre medio ambiente, el origen de la vida, el cambio climático, sus consecuencias, y todo contado desde la experiencia de sus protagonistas: seres vivos del planeta que quieren comprender qué está pasando.

Para la concejal de Cultura, Virginia López, se trata de “una propuesta muy enriquecedora, porque nuestros niños más pequeños, que empiezan a descubrir la vida en todos los sentidos, son especialmente sensibles a ciertos temas y asumen, como propios, valores como los que ha expuesto con tanta simpatía Carmen Carretero”.