El Almodóvar golea al Calatrava y amplía su ventaja como segundo clasificado

• La afición respondió al llamamiento y llenó el graderío del municipal ‘Miguel Hernández’ para dar apoyo en una jornada que resultaba fundamental para las aspiraciones azules

Almodóvar del Campo, 18 de marzo de 2019. Con un municipal a rebosar, el CF Almodóvar derrotaba en el derbi comarcal al Calatrava, con un resultado contundente de 4 goles a 0. Un resultado que ratifica las  serias aspiraciones que el club tiene para dar el salto de categoría, al término de la presente temporada.

Una jornada donde la victoria de los azules se agranda con la derrota del At. Pedro Muñoz, su más directo perseguidor, que cayó derrotado por la mínima, en su visita a Porzuna, dejando aún más despejado, si cabe, el camino hacia la Primera División Preferente.

El concejal de Deportes, Roberto Donoso, uno de tantísimos espectadores que poblaron el graderío, felicita una vez más a los jugadores del equipo de Almodóvar del Campo, “por ese pundonor que siguen mostrando jornada tras jornada y que también es fruto del trabajo semanal al que se entregan”.

Así se ponía de manifestó durante el partido ante el conjunto rabanero, al que se consiguió marcar ya al filo del descanso, por parte de Severo. Tras la reanudación, José Carlos haría dos dianas, una en el minuto 75 y otra en el 87, rematando el choque de nuevo Severo, cuando faltaban pocos minutos para el final del encuentro.

El edil, que siguió el partido en compañía, entre otros, del alcalde José Lozano, se congratula de que afición y plantillas estén yendo de la mano, y lo dice en plural porque también a esta importante jornada el llamamiento lanzado en los días previos para recabar el máximo de los apoyos fue también secundado por la cantera futbolística de Almodóvar del Campo.

El conjunto azul continúa segundo, a siete puntos del Criptanense que lidera en solitario, y amplía su ventaja a cinco puntos sobre sus más directos rivales, en el segundo puesto, que da ascenso directo a Preferente. Almodóvar suma 51 puntos mientras que Herencia y Porzuna suman 46 puntos. Medium L

Aspecto del graderío del Miguel Hernández