El Ayuntamiento instala mesas de juegos de tablero clásicos, al aire libre y renueva la pista polideportiva

• Estas mesas tablero, que incluyen asientos, permiten jugar al ajedrez, el parchís o las damas y se suman a las mesas de ping pong que habilitó meses atrás

Almodóvar del Campo, 14 de marzo de 2019. Jugar al parchís, al ajedrez o a las damas al aire libre ya es posible en la plaza del Pabellón Municipal ‘Miguel Hernández’ de Almodóvar del Campo, donde el Ayuntamiento ha instalado dos prácticas mesas con asientos y estructuras adecuadas a todo tipo de condiciones meteorológicas.

“Seguimos realizando estas pequeñas actuaciones, que ya iniciábamos con la colocación de las mesas de ping pong, porque damos la posibilidad a los almodovenses de poder disfrutar de espacios como éste, al aire libre, para practicar en cualquier momento el tenis de mesa o jugar a juegos clásicos”, señala el concejal de Deportes.

Roberto Donoso anima por tanto a hacer uso de estos equipamientos, cuya única condición es llevar las piezas, fichas, dados o cubiletes para pasar un rato lúdico en el caso de las mesas o, las raquetas y pelotas de tenis de mesa. “Es una muy buena opción para, sobre todo cuando mejore el tiempo, pasar de manera agradable una mañana o una tarde y se puede jugar independientemente de la edad”, indica el edil.

En este complejo polideportivo, el Ayuntamiento ha puesto también al día la pista polideportiva adyacente a la de tenis, presentando nueva pintura en su superficie y porterías y remarcando las líneas preceptivas para cada modalidad deportiva que se puede practicar. También han sido instaladas las canastas para poder jugar al baloncesto.

Cabe recordar que la Concejalía de Deportes, en su afán por fomentar la actividad física a través de la práctica deportiva, ofrece gratuitamente la utilización de estas pistas al aire libre durante los fines de semana, a una zona que también se ha dotado con una rampa, que facilita la accesibilidad desde la plazuela del Pabellón.

Mesa tablero parchis

la pista polideportiva luce nueva pintura

Rampa de acceso, que aumenta la accesibilidad